Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Deportivo, Víctor Sánchez del Amo: "Ante el Atlético daremos un segundo paso"

Deportivo, Víctor Sánchez del Amo: "Ante el Atlético daremos un segundo paso"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco Scopece/TuttoLegaPro.com
viernes 17 abril 2015, 16:56Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, se ha mostrado convencido de que este sábado ante el Atlético de Madrid en Riazor (18.00 horas) darán "un segundo paso" tras la mejoría ofrecida el fin de semana pasado en Anoeta (2-2), y ha descartado que se puedan dar incidentes en el coliseo coruñés tras lo ocurrido en el partido de ida, en el que se produjeron incidentes previos entre ultras de ambos equipos que dieron como resultado la muerte de un aficionado deportivista.

"Estoy convencido de que el ambiente que vamos a encontrar en Riazor será impresionante, sobre todo porque los jugadores dieron en Anoeta un paso al frente, sólido y muy interesante. Estoy seguro de que el sábado van a dar un segundo paso, unido al de la afición, y esos dos pasos juntos nos van a hacer mucho más fuertes. Queremos recuperar esa sensación de fortín que siempre ha caracterizado a Riazor", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, reiterando que se dará "un ambiente fantástico de fútbol".

Además, el técnico madrileño rechazó que el conjunto de Diego Pablo Simeone pueda llegar tocado o cansado tras disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-0). "Desde nuestra preparación técnica no podemos contemplar especulaciones, lo que contemplamos son posibilidades y alternativas que puede manejar el rival. No podemos cuantificar físicamente cuánto le puede afectar de cansancio o de restar atención su eliminatoria de 'Champions'. Si no lo podemos cuantificar para poder manejarlo, no nos preocupa", explicó.

"Manejamos todas esas situaciones, y estaremos preparados para que cuando nos den el once podamos hacer los últimos ajustes en ese momento y poner en práctica el plan para este partido", prosiguió el preparador del conjunto blanquiazul.

Por ello, no quiso desvelar su plan para el encuentro. "Somos celosos, el factor sorpresa lo queremos aprovechar al máximo. Queremos crear una base de conceptos ofensivos y defensivos y hemos empezado a desarrollarlos desde el primer momento. Cada rival tiene unas características que estudiamos, tratamos de poner el práctica un plan defensivo en base a los principios que queremos desarrollar, ajustando lo que sea necesario ajustar. En el plano ofensivo igual, para tratar de aprovechar las posibles debilidades del rival. El balón parado es el tercer factor", relató.

Por otra parte, Víctor reconoció que su estreno en Riazor "será un momento muy especial y bonito". "Pero no podemos pararnos a disfrutarlo, la cabeza tiene que estar puesta en el trabajo y la atención en el partido. No nos va a restar un ápice de atención al trabajo a desarrollar. Además, la importancia del ambiente de Riazor va a ser la unión con el equipo, que nos ayude a ser mucho más fuertes", manifestó, antes de explicar que como jugador deportivista pudo comprobar que la afición les ayudó "a salir de situaciones complicadas" con "un aliento impresionante".

Además, explicó que el delantero portugués Hélder Postiga "está muy animado" pero que "aún no está para competir" y va descansar, aunque esperan poder "contar con él para la semana que viene", mientras que su compatriota Diogo Salomão tuvo "una lesión muy traicionera en el sóleo" y que le ve "con buenas sensaciones", pero que "no ha habido sitio" para que entrase en la convocatoria y estará para la siguiente jornada.

Por último, rehusó hablar de las palabras del centrocampista bosnio Haris Medunjanin, que afirmó que con Víctor Sánchez del Amo habían entrenador por primera vez en toda la temporada "muy fuerte", criticando el trabajo del anterior preparador. "Mi máximo respeto al trabajo de Víctor Fernández", concluyó Sánchez del Amo.