Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque: "No vamos a experimentar para un partido clave"

Del Bosque: "No vamos a experimentar para un partido clave"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 26 mayo 2015, 13:44Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha indicado que la ausencia de Diego Costa en la lista de la selección española de cara al amistoso ante Costa Rica y el partido de clasificación contra Bielorrusia porque no van a "experimentar" de cara a tener jugadores "en las mejores condiciones y sin ninguna duda" para el encuentro "clave" ante el combinado bielorruso.

"La ausencia de Diego Costa es un asunto un poco singular, ha jugado dos partidos pero no han sido completos. Viene de superar molestias musculares, no le hemos encontrado en las mejores condiciones y no vamos a experimentar para un partido clave. Hemos convocado a 24 jugadores en las mejores condiciones y sin ninguna duda", indicó Del Bosque en rueda de prensa después de dar a conocer la lista de convocados.

Además, el seleccionador añadió que la baja del de Lagarto "no debe generar dudas". "Le tenemos mucha estima y ahora no lo traemos, al igual que hicimos con Alcácer en la última convocatoria, por las dudas físicas. Decidimos no traerle y con todas la consecuencias", expuso.

Del Bosque explicó que el grupo completo de 24 jugadores comenzará a trabajar el día 8, dos después de la final de la Liga de Campeones. "Hay diez jugadores que van a jugar finales y que están en temporada o en amistosos. Antes vamos a hacer una convocatoria del día 1 al día 5 de la semana que viene donde vamos a traer a cinco chicos jóvenes que nos van a acompañar en los entrenamientos", señaló en referencia a Jonny Castro, Juanmi, José Luis Gayà, Saúl Ñíguez y Rubén Duarte. "Queremos verles y cubrir cualquier cuestión que pueda ocurrir antes del día 8", agregó.

En relación a las novedades de Sergio Rico y Aleix Vidal, el salmantino señaló que "cuando incorporan" a los jugadores es porque creen que "están haciendo buena temporada". "Hemos tenido la lesión de Sergio Asenjo y queremos ver a otro portero como Sergio Rico que es joven, ha hecho buena temporada y lo va a certificar en Varsovia", señaló, admitiendo que "han tenido en cuenta a todos los porteros" como los casos de Diego López o Víctor Valdés.

"Aleix Vidal también lo ha hecho bien incluso cuando ha tenido que jugar de lateral y ha hecho una buena trayectoria en esta temporada", confirmó Del Bosque sobre el polivalente futbolista catalán.

Por otro lado, cuestionado por otros jugadores como Ander Herrera o Iago Falqué, que ven a todos y "afortunadamente están en el día a día y pendientes de todos". "Los dos han tenido trayectoria en la selección y estamos pendientes", subrayó.

"LOS PARTIDOS DE SELECCIONES SIEMPRE VIENEN EN MAL MOMENTO"

Cuestionado por la situación de Sergio Ramos, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros, Del Bosque expresó que espera contar con él el día 1, al igual que Cesc Fábregas que será operado entre este martes o este miércoles de la nariz. "Nos han garantizado que iban a estar y por eso les hemos incluido", apuntó, al tiempo que no citó a un fijo como Raúl Albiol (Nápoles) porque ha llamado "más gente de delante y de otros puestos" porque en su posición están "cubiertos".

El seleccionador analizó el calendario y admitió que los partidos internacionales "siempre vienen en mal momento". "Siempre son un poco difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan estas fechas. Algunas ligas están acabadas aunque los países del Este aún están en competición. Pero no podemos quejarnos, nos hemos adaptado a las circunstancias y no queremos estar parados", expresó.

"Por eso hemos adoptado la decisión de estar concentrados del 1 al 5, no sólo para el tema físico sino también para que la mente esté adaptada porque nos jugamos muchísimo. En relación a los jóvenes quiero a jugadores entrenados para que no estemos el día siete buscando posibles sustitutos. Por eso he hecho está mini concentración con los jugadores jóvenes, queremos que estén bien y no queremos atosigar a los jugadores con una concentración larga", prosiguió.

El salmantino recordó que ante Bielorrusia "los antecedentes son buenos", pero que no se pueden "fiar". "Tenemos que tener el máximo respeto y pensar en nosotros para llegar con buena cabeza y preparados: que los jugadores lleguen con la máxima intensidad porque nos jugamos un partido trascendente para estar en Francia", advirtió.

Finalmente, sobre el partido amistoso ante Costa Rica, el seleccionador confirmó que es una "piedra de toque". "Es un equipo emergente que ha hecho una buena campaña y un buen Mundial. Tiene un fútbol fresco, ya tuvimos un antecedente allí y empatamos. Nos tenemos que preparar para un buen partido ante un equipo que tiene un fútbol vistoso", explicó.