Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque: "No hemos encontrado motivos para no traer a De Gea"

Del Bosque: "No hemos encontrado motivos para no traer a De Gea"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 28 agosto 2015, 13:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que su cuerpo técnico no ha "encontrado motivos para no traer a David de Gea" en la convocatoria, del mismo modo que regresa un Diego Costa que no acudió a la anterior por "criterios deportivos" similares a los de Álvaro Morata, sobre el que les ha "retraído" que haya estado parado más de un mes por lesión.

"Puede ser titular, pero ya sabemos de la situación de Iker (Casillas) y de David. Confiamos en ellos plenamente, y no hemos encontrado motivos para no traer a De Gea", afirmó Del Bosque en la rueda de prensa posterior a la publicación de la lista de convocados, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Del mismo modo, el salmantino valoró que su no participación con el Manchester United es "una cuestión temporal" que espera que "se aclare a primeros de septiembre", considerando además que tiene la actividad suficiente para ser convocado "porque junto a Casillas va a defender la portería de España muchos años".

"Como en algún caso más de esta lista, es cierto que (David de Gea) no ha tenido la participación en competición oficial que normalmente se requiere, pero estamos a principios de temporada y son casi todo amistosos en los que ha participado", explicó Del Bosque sobre su llamada.

Otra de las novedades de la convocatoria ha sido la baja de Álvaro Morata, asiduo de la selección española, que aunque "está bien y entrenando normalmente" ha sufrido "una lesión muscular y no ha jugado desde hace mes y pico", algo que ha "retraído mucho" a la hora de llamarle a pesar de que podría jugar este fin de semana con la Juventus.

"Estamos al día de lo que le sucede, y de cómo está en los entrenamientos. Lleva tiempo sin jugar y sabemos lo que sucede. Confiamos mucho en él, pero ante la dureza de los partidos no queremos meter la pata y preferimos ser conservadores", amplió el técnico.

Del mismo modo, Del Bosque valoró el regreso a la selección de Diego Costa, un jugador sobre el que ha habido "mucha confianza siempre", después de no figurar en la anterior lista por "criterios deportivos", considerando que no estaba "en las mejores condiciones", mientras que ahora "está jugando bien y ha superado todos los problemas".

"No sé lo que le puede afectar (a José Mourinho el regreso de Diego Costa y que haya cuatro jugadores del Chelsea). Nosotros no miramos donde 'nace' el jugador o dónde juega, sino lo útiles que son para la selección", sentenció Del Bosque, que opina que para España "no significa mucho" que Pedro Rodríguez "se haya ido al Barcelona".

En ese sentido, amplió que el conjunto 'blue' actualmente es "un equipo base de la selección, con César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Diego Costa y Pedro Rodríguez", de modo que la liga "no tiene mucho que ver" a la hora de ser convocados tampoco en el caso de Fernando Llorente (Sevilla) o Roberto Soldado (Villarreal) en su regreso a la Liga BBVA.

"(Azpilicueta) está jugando de lateral izquierdo, nos consta, y es titular indiscutible en su equipo. Confiamos en él porque es un chico agresivo y activo que puede jugar central como auxilio. Hemos tenido también la baja de Mikel San José, que en los últimos tiempos hacía esa doble función", analizó Del Bosque sobre el navarro.

También valoró que los otros laterales zurdos, Jordi Alba y Juan Bernat, pueden jugar "más adelante", y que la no presencia de José Luis Gayá "no hay que justificarla" porque es "un jugador sub21" y cuentan con "jugadorazos" para cubrir esa posición aunque seaun futbolista "de futuro y que está jugando bien".

"Siempre hemos tenido dudas con unos u otros porque hay mucha gente que puede venir. Juan (Mata) es un chico que ha estado con nosotros casi siempre, y que ahora ha vuelto. En Manchester no tenía un hueco definitivo y ahora es un referente. Ocurre lo mismo que con Jesús Navas, al que tenemos mucho aprecio, y que si no lo traemos es por la enorme competencia que tenemos", explicó sobre el caso del asturiano.

Del mismo modo, argumentó también que no hay hueco aún para Thiago Alcántara, al que han "valorado" para la lista y sobre el que reconoció que les "entusiasma" su recuperación porque están "seguros" de que es el "futuro próximo" de la selección española.

"Si el comité de apelación le hubiese quitado algún partido (a Gerard Piqué) estoy seguro de que iba a jugar este fin de semana con el Barcelona. Si tenemos que jugar el próximo, entendemos que está en forma y activo, así que puede jugar con nosotros", argumentó Del Bosque sobre la llamada del defensa azulgrana.

Además, analizó que los casos de Aritz Aduriz o Álvaro Negredo "no son iguales", ya que el primero ha tenido un rendimiento "bueno y regular" con el Athletic Club, mientras que el segundo "no ha sido siempre titular" en sus últimos equipos, aunque "no por eso no tiene opciones".

"Conocemos sus virtudes, pero a pesar de eso no les hemos traído. No podemos estar 'a salto de mata' cada semana, tiene que haber unos criterios fijos. En la selección no podemos experimentar mucho, y estos no son amistosos, sino partidos oficiales, así que queremos tener un cuerpo de jugadores fijos", defendió.

En cuanto a la confección de la convocatoria, el seleccionador finalizó diciendo sobre David Villa que "todos los que tienen ficha federativa y están activos tienen posibilidades de venir a la selección", añadiendo que le "gustaría" que el delantero del New York City llegase "a los cien partidos".

"UN EMPATE CON ESLOVAQUIA PODRÍA HABER SIDO DEFINITIVO"

En cuanto al próximo rival, Eslovaquia, que lidera el grupo de clasificación de España para la Eurocopa 2016, Del Bosque lamentó la derrota en la primera vuelta, ya que "ahora" son conscientes de que "el empate ese día podía haber sido definitivo".

"Hemos visto de nuevo el partido y lo que sucedió aquel día. Hubo un dominio casi absoluto y nos hicieron pocas llegadas, pero en el último minuto nos pudo ganar con la defensa replegada y al contraataque. Ahora nos damos cuenta de que el empate podría haber sido definitivo, pero es parte del fútbol", expresó el seleccionador.

Además, aseguró que "sería importantísimo sumar los seis puntos en estos dos compromisos" que hay por delante, sobre todo ante una Eslovaquia "que lo ha ganado todo y no ha fallado en ninguno", y sobre la que destaca que tienen "gente rápida" y un contragolpe "potente", aunque tienen "cuatro bajas importantes" que "en estos niveles pueden ser circunstanciales".