Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque, en COPE: "La decisión que he tomado es irrevocable"

Del Bosque, en COPE: "La decisión que he tomado es irrevocable"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 1 julio 2016, 01:46Primer Plano
de

Vicente Del Bosque ha pasado por los micrófonos de El Partido de las 12. El salmantino ha asegurado que la decisión de dejar la selección española es irrevocable y que no hubiese cambiado nada si se hubiera ganado la Eurocopa. Además, ha reconocido que lo mejor que se ha llevado de estos años es el cariño de la gente.

Del Bosque y su fecha de caducidad
"Soy seleccionador hasta el 31 de julio, que es cuando expira mi contrato con la Federación".

Conversaciones con Villar
"He tenido un contacto diario con él y sabe mis intenciones. El presidente vino a Madrid para acompañarnos y luego volvió a Francia. Tenemos tiempo por delante y alguna conversación pendiente, pero conoce mis intenciones de no seguir desde hace mucho tiempo. Ya dije que la decisión estaba tomada pasara lo que pasara en la Eurocopa".

No hay marcha atrás
"La decisión es irrevocable. Villar ha apreciado mucho nuestro trabajo y quería que lo pensara fríamente y que estuviera unos días pensando. Nos tiene mucho aprecio y ha sido por eso. No me voy a mover de mi posición. Lo tenía muy claro antes del torneo. A los jugadores les he dicho que en septiembre tendríamos próximos partidos. La selección no acaba conmigo".

Respuesta para los críticos
"Casi nunca pongo el currículum por delante porque me da apuro. Los agazapados tienen ventaja porque hay 200 participantes en el Mundial y sólo hay un ganador. No tengo nada que decirles. He tratado de hacer bien todas las tareas que tengo y representar a mi país en todos los aspectos. Hay muchos que dicen que soy bueno pero muchos lo dicen con maldad. No es la primera vez que me sucede".

Pide respeto
"Lo único que pido es el máximo respeto que una persona puede tener. Ha sido gente demasiado cariñosa conmigo. La actualidad está llena de extremismos".

Los jugadores no sabían nada
"A los jugadores no les dije nada. Les desee suerte y buenas vacaciones, como he hecho siempre al final de las concentraciones".

Agradecido a la gente
"La gente en el cara a cara es muy cariñosa, como siempre ha sido. Están dolidos porque sólo va a ganar uno la Eurocopa. Si hubiéramos llegado la final, hubiese pasado lo mismo".

Cautela en la concentración
"Desde dentro fuimos más cautos que nadie. En los dos primeros partidos parece que íbamos a ser campeones de Europa y luego éramos todos muy malos".

La mejor época de su vida
"Estos 17 años es la época más bonita de mi vida, desde que estuve en el Real Madrid. Ha sido la época más enriquecedora sin ganar un duro casi".

Apoyo a Villar
"Siempre ayudaré a Villar en lo que sea. Creemos en el fútbol sin colores y sin bufandas. Me alegrará mucho que el fútbol español esté en las mejores manos. Lo mejor que me ha podido pasar en estos años es el afecto y el respeto con el que nos ha tratado la gente".