Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cruyff: "El Real Madrid la ha cagado profundamente con el caso Zidane"

Cruyff: "El Real Madrid la ha cagado profundamente con el caso Zidane"TODOmercadoWEB.es
miércoles 4 marzo 2015, 13:46Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff cree que el Real Madrid la ha "cagado profundamente" con el 'caso Zidane', al que puso al cargo del filial sin tener la licencia para entrenar en España y, a raíz de esto, fue sancionado tres meses, aunque finalmente el TAD anuló dicha sanción, aclarando por otro lado que con la experiencia y sabiduría futbolística del francés no tendrían que hacerle estudiar.

"El Real Madrid la ha cagado profundamente con el caso Zidane", aseguró en declaraciones a El Enganche recogidas por Europa Press cuando se le preguntó por la situación que atravesó Zinedine Zidane al comienzo de la temporada. "Se ha generado un problema absurdo por no haber sabido detectar la situación antes de que explotara", añadió.

Además, aseguró que la culpa es del club blanco, que "sabe que hace falta esa licencia". "¿Por qué no lo dice? Es falta de calidad tanto de unos como de otros. ¿Con todos los años que ha jugado Zidane y después de haber sido ayudante de Ancelotti, quién tiene algo que enseñarle?", se preguntó.

"Hay que estar legalizado, pero no entiendo que todo aparezca dos meses después. Eso es lo que me molesta. El Real Madrid la ha cagado profundamente, porque el que está en el despacho debería de haber avisado con una llamada", explicó Cruyff.

En este sentido, dejó claro que "sí" está a favor de estudiar para ser técnico. "No tengo ninguna duda. Pero como Zidane hay pocos. Hay pocos tan buenos. Entonces no vamos a pedirle que aprenda lo que ha demostrado que ya sabe, aunque es cierto que siempre hay cositas que no sabe y es lógico también", comentó.

"En Holanda lo hemos cambiado esto. Hemos hecho que cuando uno es ayudante del equipo nacional, como ha pasado con De Boer, con Van Basten, con Rijkaard, con Koeman, automáticamente aprenden y tienen el título. Uno que ha estado 20 años en un vestuario sabe más que uno que tiene 2.000 títulos. Pero hay que tener un título y no entiendo por qué la Federación exige estas cosas", agregó el holandés.

Por otro lado, Johan Cruyff recordó anécdotas similares que vivió tanto de jugador como de entrenador. "Yo no sé como funciona en España. No tengo ni la más mínima idea, pero he pasado algunas cosas también hace mil años. Quise sacarme el carnet y pedí hacer el examen, pero me dijeron que tenía que estudiar antes cuatro años. 'Estás loco', le dije. ¿Quién va a estudiar cuatro años? ¿Cómo va a explicarme alguien cosas técnicas cuando yo sé más que él? ¿Tengo que escuchar o le tengo que corregir? Es absurdo. Te estoy hablando de hace 30 o 40 años", relató.

"También hay dos casos de jugadores que querían ser entrenador. Les pregunté como les había ido el examen. Uno aprobó y otro suspendió. ¿Qué has suspendido? ¿Cómo puede ser? Y me dijo que no se había presentado porque no podía, porque ese día jugábamos 'Champions' en Rusia. El otro pudo aprobar porque no estaba convocado e hizo el examen. Así que suspendió porque tenía que jugar la 'Champions' y llamé a la Federación para pedir otro examen", concluyó.