Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano, 'Pichichi' de la Liga

Cristiano, 'Pichichi' de la LigaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 24 mayo 2015, 00:10Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid confirmó este sábado su condición de 'Pichichi' de la Liga BBVA firmando tres goles en el último partido (7-3) ante el Getafe, triplete con el que termina con 48 tantos, cinco más que Leo Messi (43), mientras que el ariete del Athletic Club Aritz Aduriz se llevó el trofeo Zarra como máximo goleador nacional (18).

Cristiano no falló a su cita con el gol para cerrar el año con buen sabor de boca. El portugués superó su mejor registro goleador en Primera, dejando atrás los 46 goles que anotó en 2012, gracias a un 'hat-trick' en los casi 60 minutos que estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Además, el luso mejoró su cómputo goleador entre todas las competiciones.

Con sus tres goles ante el Getafe, antes de ser sustituido por el debutante Oedegaard, Cristiano cierra el año con 61 goles, uno más que en aquel 2012. En medio de una temporada en blanco, sin títulos en la casa madridista, el ariete portugués se aseguró al menos la 'Bota de Oro' en Europa, la cuarta en su palmarés. El delantero del Madrid repite así como máximo goleador del continente y suma su tercer 'Pichichi'.

Cristiano respondió con tres tantos a los dos que marcó Messi minutos antes. A pesar del doblete del argentino, el portugués tenía ya en su mano el 'Pichichi'. Antes de esta última jornada, cuatro goles distanciaban a ambos. Messi abrió la lata ante el Deportivo y cerca estuvo en pocos minutos de hacer otros dos tantos. Ya en la segunda mitad puso el 2-0 pero hasta ahí llegó el argentino. Neymar y el delantero del Atlético Griezmann cerraron el podio con 22 goles.

ADURIZ, TROFEO ZARRA

Por su parte, Aduriz, a sus 34 años, se hizo con el trofeo Zarra como máximo goleador español en Primera División. Con dos goles en la victoria (4-0) sobre el Villarreal, el ariete vasco alcanzó los 18 goles. Además, en Vallecas, Alberto Bueno empató por momentos la marca goleadora de Aduriz. El máximo goleador de la historia del Rayo sumó su decimoséptimo tanto en la derrota (2-4) ante la Real Sociedad. Sin embargo, el delantero del Athletic cerró la victoria en San Mamés (4-0) y con ella su trofeo personal.

--LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 48 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 43.

3. Antoine Griezmann (Atlético) 22.

.- Neymar (FC Barcelona) 22.

5. Carlos Bacca (Sevilla) 20.

6. Aritz Aduriz (Athletic)18.

7. Alberto Bueno (Rayo)17.