Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Comienza a declarar ante el juez Diego Maquirrian, tras finalizar Txuma Peralta

Comienza a declarar ante el juez Diego Maquirrian, tras finalizar Txuma PeraltaTODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
viernes 6 marzo 2015, 17:39Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, ha comenzado a las 16.55 horas a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona que investiga las presuntas irregularidades detectadas en el club.

El primero de los seis detenidos en pasar ante el juez ha sido el exdirectivo Txuma Peralta, que lo ha hecho sobre las 13.45 horas. Tras él, el siguiente en declarar es Maquirriain, al que seguirán, por este orden, el exvicepresidente Juan Pascual; el exgerente Ángel Vizcay; el expresidente Patxi Izco y el expresidente Miguel Archanco.

Durante las declaraciones ante el juez estarán presentes los abogados de todas las partes. Cabe recordar que este mismo viernes la actual directiva de Osasuna se ha persona como acusación, por lo que su abogado también podrá estar presente en las declaraciones. Mientras el juez vaya tomando declaración a cada uno de los detenidos, el resto permanecerán en el calabozo.

El juez investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.