Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Chilavert: "Esta corrupción no viene de ahora, viene de Havelange"

Chilavert: "Esta corrupción no viene de ahora, viene de Havelange"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 27 mayo 2015, 21:56Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

ASUNCIÓN, 27 (Reuters/EP)

El exjugador paraguayo José Luis Chilavert ha indicado este miércoles que el escándalo de corrupción protagonizado por la FIFA "no viene de ahora, viene de Joao Havelange", en referencia al reciente arresto de siete altos cargos del máximo organismo del fútbol internacional.

"Esta corrupción no viene de ahora, viene de Havelange; después viene Blatter, el jefe de la mafia ya no está que es el señor Julio Grondona, Nicolás Leoz obviamente, Ricardo Texeira de Brasil...", aseguró Chilavert sobre el expresidente brasileño de la FIFA y sus allegados, y tras conocerse el nombre de los detenidos.

Entre los arrestados se encuentran el vicepresidente uruguayo de la FIFA y expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, el directivo venezolano Rafael Esquivel y el expresidente de la Confederación Brasileña, José Maria Marín.

Chilavert, uno de los porteros más famosos de Paraguay y un habitual crítico de la actual conducción del fútbol mundial, aplaudió la investigación criminal sobre la adjudicación de los próximos dos mundiales, que desató un escándalo en el seno de la FIFA.

La policía suiza arrestó este miércoles a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol, entre ellos cinco latinoamericanos. Aunque el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no está incluido en las acusaciones.

"APLAUDO ESTA INVESTIGACIÓN TAN PROFUNDA"

"Todos los dirigentes se convirtieron en multimillonarios gracias al fútbol y cada vez los clubes están más empobrecidos. Aplaudo esta investigación tan profunda; esta gente tiene que estar presa", agregó exguardameta en declaraciones a la emisora paraguaya Cardinal. Años atrás, Chilavert se unió a otros famosos jugadores sudamericanos como Diego Armando Maradona o Romario para denunciar la corrupción en su región.

"Pensaron que nunca iba a llegar esta oportunidad de limpiar el fútbol, y esto viene muy bien antes de la elección de FIFA. Ojalá los dirigentes del fútbol recapaciten", declaró Chilavert, quien instó a Blatter a renunciar "por ética" para que nuevos candidatos se presenten "por el bien del fútbol".