Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Carriço: "El FC Barcelona es el mejor del mundo, pero iremos al máximo para traer la Supercopa"

Carriço: "El FC Barcelona es el mejor del mundo, pero iremos al máximo para traer la Supercopa"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
miércoles 29 julio 2015, 14:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El jugador portugués del Sevilla FC Daniel Carriço mostró su "ilusión" por la disputa de la Supercopa de Europa, título que se jugarán ante el FC Barcelona en Tiflis (Georgia) el próximo 11 de agosto, en un encuentro en el que irán "al máximo" a pesar de que el equipo culé sea "el mejor del mundo".

"Es ya la tercera semana de trabajo. Hoy hemos tenido una sesión fuerte que necesitamos para preparar lo que viene. Vamos a jugar muchos partidos empezando por el del día 11, en el que hay nada menos que un título en juego. Tanto la afición como nosotros tenemos mucha ilusión puesta en esa final", expresó Carriço en una rueda de prensa este miércoles recogida por la web del club.

El jugador portugués quiso respetar al Barcelona porque para él "es el mejor equipo del mundo". "Pero iremos al máximo de intensidad para traer la copa a Sevilla. Ellos están en pretemporada y aún no tienen a sus estrellas, pero nosotros también estamos empezando y será difícil", advirtió.

"Creo que la final puede estar en un 50 por ciento de posibilidades para cada lado, porque a un partido todo puede pasar", apuntó al respecto el futbolista luso.

Con respecto al mercado, no cree que el equipo pueda resentirse de las salidas del verano. "Otros años han salido jugadores y los que vienen han mantenido el nivel. La base se mantiene y los que llegan saben que tienen que ser parte del grupo. Intentamos mantener la línea de trabajo y la unión, que ha sido clave en estos últimos años", afirmó.

"Konoplyanka es muy bueno, pero aquí no hay estrellas", comentó sobre el ucraniano, flamante fichaje esta temporada. "Lo que nos ha dado la gloria es el equipo y la afición, con la que nos sentimos cada vez más fuertes. Él tiene mucha calidad y nivel para aportar cosas nuevas, y queremos que se adapte lo antes posible y sea uno más", subrayó.

Sobre la línea defensiva, el central deseó que su compañero Nico Pareja pueda volver cuanto antes. "Empezamos una nueva temporada con nuevos retos. Ahora somos tres centrales porque Nico sigue lesionado, pero va por el buen camino y esperemos que lo antes posible esté ya entrenando con nosotros y disfrutando", señaló.

"LA 'CHAMPIONS' TIENE UN NIVEL MÁS ALTO QUE LA EUROPA LEAGUE"

"Hay muchas cosas por mejorar. Han llegado jugadores nuevos que se tienen que adaptar y poco a poco el equipo está cogiendo la forma. Tenemos tres partidos más antes de la Supercopa y lo vamos a preparar para llegar en buen estado al día 11", reiteró el portugués.

Carriço reconoció que los equipos "de arriba" de la Liga española se están "reforzando mucho y bien", al igual que el Sevilla. "No sabemos aún como puede quedar todo, pero vamos a pelear para estar ahí. Lo más importante es empezar muy bien", opinó.

"Es un sueño jugar la 'Champions' pero es una competición distinta a la Europa League, con un nivel más alto. Hay muchos jugadores de nuestra plantilla que aún no la han jugado y habrá que ir poco a poco. A ver quién nos toca, que también es muy importante, y ya veremos después", indicó.

Por último, el portugués se refirió al debut con su selección, que llegó al término de la temporada pasada. "Tenía esa ilusión de debutar con la absoluta y lo he logrado. Ahora quiero seguir ahí aunque sé que en mi puesto hay jugadores de nivel y experiencia, pero he intentado aportar mi fútbol y ahora le tocará al seleccionador decidir en la próxima convocatoria", sentenció.