Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Carles Rexach: "El Madrid es muy peligroso, pero el FC Barcelona llega mejor"

Carles Rexach: "El Madrid es muy peligroso, pero el FC Barcelona llega mejor"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 19 marzo 2015, 13:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El miembro de la Comisión Técnica del FC Barcelona y exjugador y extécnico blaugrana Carles Rexach ha comentado este jueves que los blaugranas llegan mejor que el Real Madrid al 'clásico' de este domingo en el Camp Nou, donde le gustaría ver un 2-0 para los de Luis Enrique, si bien ha matizado que el hecho de que los blancos vayan por detrás en la tabla les hace ser un rival "muy peligroso".

"El Barça creo que llega mejor que el Madrid. Messi está en un gran nivel, enchufado, y será decisivo en un partido como este. Vamos con una ligera ventaja en la clasificación, podemos especular con el resultado y parece que el Madrid tiene más dudas que nosotros. Me gustaría un 2-0 a favor nuestro", manifestó en atención a la prensa antes del 'Desafío Nacex' de golf y pádel entre exjugadores de Barça y Madrid.

Cree, no obstante, que el Real Madrid es "muy peligroso" porque "va detrás". "Tiene necesidad de ganar y lo hace más peligroso. No obstante, este año el Clásico es algo menos decisivo que otros años porque se ve que hemos perdido partidos tontos los dos y podemos fallar más", señaló.

Preguntado por Cristiano Ronaldo y sus quejas cuando falla, le restó importancia, y sí recalcó que para él es mejor Leo Messi. "La gente siempre quiere saber quién ha sido el mejor. Si analizamos las estadísticas, Messi va por delante de todos. En partidos, goles, hat-tricks. Lo que habría que preguntarse es ¿qué récord le falta a Messi? Lleva diez años en la élite y eso es lo más difícil", aseguró.

Sobre Luis Enrique, defendió su manera de llevar al equipo. "'Cada maestrillo tiene su librillo' y Luis Enrique está en una fase espectacular. Primero en la Liga, en la final de Copa y en cuartos de 'Champions'. A Luis Enrique le definiría como un hombre con personalidad, agresividad y que es igual cuando jugaba", destacó.

En cuanto al sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aseguró que no quiere un cruce con ninguno de los dos equipos de Madrid. "No me gustaría jugar contra el Madrid ni contra el Atlético de Madrid. Nosotros nos conocemos todos demasiado. Prefiero un equipo extranjero", apuntó.

"De momento tienen que pasar los partidos de la Champions y con tranquilidad se irán tratando temas. Lo de Daniel Alves no es necesario ni rápido. Pero Alves ha demstrado que está a un grandísimo nivel y juega domingo sí y domingo también. Los jugadores no se apagan de golpe. Tiene cuerda para rato", se sinceró sobre Alves y su renovación.