Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Busquets: "Xavi es el mejor español de todos los tiempos"

Busquets: "Xavi es el mejor español de todos los tiempos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 27 marzo 2015, 17:58Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona e internacional español Sergio Busquets ha asegurado este viernes que Xavi Hernández es el "mejor jugador español" de todos los tiempos y ha reconocido que es un "ejemplo" para él y que le "extraña" en la 'Roja', si bien cree que la nueva generación está preparada para volver a poner a España "en lo más alto".

"La verdad es que sí, se hace muy extraño (estar sin Xavi con España) porque desde que empecé siempre he estado con él, siempre nos hemos llevado de maravilla y siempre ha sido un ejemplo de todo, de compañerismo, por lo que me ha aportado y a nivel futbolístico más, para mí es el mejor español de todos los tiempos", reconoció en declaraciones facilitadas por Pelayo.

Sin Xavi, sin Puyol, pero con muchos jóvenes con ambición, cree que España puede volver a estar en la élite pese a la pronta eliminación en el Mundial de Brasil 2014. "Esperemos que sí, hay muy buenos jugadores y una muy buena generación, y ojalá se cumplan todos los factores para que podamos volver a ganar títulos y estar en lo más alto", argumentó.

Por otro lado, también explicó por qué lleva el dorsal '5' en el Barça. "Me llevaba también muy bien con Puyol y tuvimos una charla en la que me dijo que le gustaría que llevara su número, para mí fue un halago que alguien como él, a nivel personal y futbolístico, me dijera eso", desveló.