Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter: "Estamos aquí para resolver los problemas que se han creado"

Blatter: "Estamos aquí para resolver los problemas que se han creado"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 29 mayo 2015, 12:16Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH, 29 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo un llamamiento "a la unidad y el espíritu de equipo" y recordó a las asociaciones miembro que una de sus obligaciones "es resolver los problemas que se han creado" a raíz de las detenciones el pasado miércoles de siete directivos por presunta corrupción.

"Hoy, estoy apelando a la unidad y al espíritu de equipo para que así podamos avanzar juntos. No siempre es fácil, pero aquí estamos juntos para afrontar los problemas que se han creado. Estamos aquí para resolverlos", aseveró Blatter en su discurso de apertura del Congreso FIFA que dio comienzo este viernes y que tendrá su punto culmen las elecciones a la presidencia donde tiene como rival al Príncipe Ali bin Al Hussein.

El dirigente apuntó que "el punto importante hoy es ir hacia delante" y que este "punto importante es la transparencia". "Lo importante es donde está la FIFA en el mundo. Es en la lucha contra la corrupción, contra el amaño de partidos, el racismo y la discriminación que todavía tenemos y nos daña", añadió.

"Mostremos al mundo que podemos controlar nuestra institución, lo que es la FIFA, lo que podemos hacer juntos", sentenció Joseph Blatter, cuyo discurso fue interrumpido brevemente por una mujer que ondeaba una bandera de Palestina y solicitando la suspensión de Israel antes de ser expulsada.

Blatter recalcó que se dirigía a los miembros "de forma diferente que antes" y que está "atravesando momentos problemáticos, sucesos que han puesto una sombra a través de la FIFA y su Congreso". "Intentemos levantarla, no podemos dejar que la reputación de la FIFA se arrastre por el barro. Los individuos son responsables de esto, no toda la organización", advirtió.

"No es bueno que todo esto salga a la luz dos días antes de la elección presidencial. No usará la palabra 'coincidencia', pero pongo un signo de interrogación. Pero nos obliga a tener responsabilidad y requiere una acción a todos los niveles", prosiguió el suizo, que calificó a su organismo "de una entidad muy popular".