Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benítez continúa su ensayo del equilibrio ante el AC Milan

Benítez continúa su ensayo del equilibrio ante el AC MilanTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 29 julio 2015, 19:34Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid disputa este jueves su cuarta cita de preparación para la próxima temporada ante el AC Milan (14.00 hora peninsular; C+ Liga) en el Shanghai Stadium (China), en el marco de la 'International Champions Cup', en un encuentro en el que los blancos ponen punto y final a la 'gira asiática' tras ganar cómodamente al Inter de Milan.

Tras esta victoria ante los nerazzuri (0-3), los pupilos de Rafa Benítez tratarán de mantener, ante el otro equipo de la ciudad de la moda italiana, su mejoría defensiva en lo que llevan de temporada. En la nueva 'era' del técnico madrileño al frente sólo constan goles encajados desde los 11 metros: con el tanto de Yaya Touré y la tanda de penaltis que provocó el tropiezo ante la AS Roma.

Después de este inicio dubitativo frente a los romanos, los blancos dieron muestras de mejoría en la goleada ante el Manchester City (4-1), que ratificaron ante el Inter en Guangzhou. Los blancos han sumado siete goles en dos partidos, apartando el debate del poderío ofensivo del nuevo Real Madrid de Benítez.

El conjunto de Chamartín no ha sufrido para encontrar el camino al gol tanto con el sistema 4-3-3 como con el 4-4-2, manteniendo señas de identidad de su juego como la velocidad o la pegada. Junto a la 'BBC', Benítez ha querido probar a jugadores como Denis Cheryshev, Lucas Vázquez o Jesé Rodríguez para mantener a todos 'enchufados' de cara a la campaña 2015/16.

Precisamente, ante el Inter se vio la mejor versión de un Jesé Rodríguez que suplió con garantías al 'tocado' Karim Benzema. También Casemiro contuvo el centro del campo ante la baja por precaución del croata Luka Modric y que, junto al cambio de Danilo por Casemiro, supusieron las únicas novedades con respecto al once inicial ante los 'citizens'.

El que estuvo de vuelta en la segunda mitad del encuentro fue el colombiano James Rodríguez. Tras la disputa de la Copa América, el '10' demostró que llega en plena forma y que será uno de los puntales del equipo, poniendo la rúbrica con la ejecución de un sensacional tiro libre que acabó en las redes del Inter.

En el apartado defensivo, Benítez quiere proseguir con su idea de 'equilibrio', que fue también una de las máximas premisas del técnico italiano Carlo Ancelotti. En la zaga, el de Parla decidirá entre Pepe y Varane como pareja de un Sergio Ramos que parece más cerca de la renovación, tras un verano convulso.

Enfrente, los pupilos de Benítez tendrán a uno de los equipos históricos del Viejo Continente que se encuentra en horas bajas. El AC Milan es el segundo equipo que cuenta con más Copas de Europa tras el Real Madrid, a pesar de haber visto en los últimos años como perdía su vitola de 'grande de Europa'.

Para recuperar su potencial, el equipo 'rossoneri' ha apostado por el técnico croata Sinisa Mihajlovic, que ha ofrecido buenas sensaciones en los primeros partidos amistosos, incluyendo el triunfo ante el Inter (1-0).

El nuevo 'test' ante el Real Madrid supondrá otra buena oportunidad para observar a los nuevos fichajes como Carlos Bacca o Luiz Adriano, con el atractivo de ver a Diego López defendiendo la portería ante sus 'ex'. Además, el técnico croata mantiene la duda del atacante francés Jérém Ménez, aquejado de carga física.

El Real Madrid y el Milan dirimen al campeón de la 'International Champions Cup China', un evento que ha ganado en 2011, 2012 y 2013 en Estados Unidos, y esta temporada 2015 en la fase australiana tras derrotar al Manchester City y caer en penaltis ante la Roma.