Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benedito renegociaría con el Atlético el fichaje de Arda Turan si es presidente

Benedito renegociaría con el Atlético el fichaje de Arda Turan si es presidente
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 7 julio 2015, 19:44Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito se ha vuelto a mostrar contrario este martes al fichaje por parte de la Comisión Gestora del club blaugrana del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan, por un importe de 34 millones de euros fijos más 7 en variables y para las próximas cinco temporadas, y ha asegurado que en caso de ser presidente llamaría al club rojiblanco para renegociar el "marrón" con el que se encontraría.

"En la situación de que gane las elecciones el sábado, y el domingo descanse, el lunes ya tengo que tomar esta decisión. Todavía no he podido hablar con Verratti, que es a quien yo quiero, y antes ya tengo que tratar el marrón de este jugador que si no lo quiero ya tengo que empezar el mandato con un gasto de 3,4 millones de euros. Por respeto democrático, ¿no podían esperar al día 20?", se preguntó en rueda de prensa.

Benedito aseguró que, si gana, se encontrará con una situación "indeseada, atípica, extraña". "En menos de 24 horas tendré que tomar una decisión sobre otra de una Gestora por orden de otro candidato. Primero hablaremos con el Atlético para ver su posición, a ver si tenemos un poco más de plazo porque quien haya hablado con él ya no es presidente, ya no lo era cuando se cerró el acuerdo. A ver si deshago el entuerto que han hecho ellos", aseguró en referencia a Josep Maria Bartomeu.

"Tuve ocasión de hablar el sábado con Ramon Adell, le manifesté de manera clara y diáfana mi negación rotunda a esto. Es de una deslealtad impropia de un socio que forma parte de una Gestora que a otro socio que intenta presidir el club le repercuta esta decisión, porque afecta de forma directa al primer año de gestión. Es el episodio más grave de los últimos años, un atentado a la figura de la presidencia del Barça", argumentó duro Benedito.

Además, aseguró que todavía no ha escuchado a Luis Enrique decir que quiere a Arda Turan, y sí en referencia a Marco Verratti, que es la primera opción de Benedito. "No he escuchado todavía a Luis Enrique, tanto que le utilizan y que se equivocan en hacerlo, que quiere a Arda Turan y no a Verratti y que la Gestora está legitimada para hacerlo. No he escuchado a Luis Enrique, he escuchado a Bartomeu decir que Luis Enrique quiere esto. Sí le he escuchado en rueda de prensa decir que Verratti le interesa, y mucho", apostilló.