Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Belenguer, en Radio MARCA: "He visto a jugadores del Castilla contestar a Zidane"

Belenguer, en Radio MARCA: "He visto a jugadores del Castilla contestar a Zidane"
© foto de Imago/Image Sport
lunes 18 enero 2016, 11:02Primer Plano
de

David Belenguer ha asegurado en Radio MARCA que Zidane ha conseguido cambiar el ambiente y tendrá un tiempo con viento a favor. Sin embargo, considera que los jugadores se enfadarán cuando no les ponga, porque ya en el Castilla hay jugadores que le contestaban.

Los jugadores no salían a perder

"Nunca ha pasado eso. Otra cosa es que sea la dinámica positiva y con la llegada de un entrenador la gente esté más metida. Cuando hay un cambio de entrenador hay mayor intensidad en los entrenamientos y parece que rindes mejor. La llegada de Benítez fue en un momento en que el equipo está muy contento con Ancelotti y los jugadores diciendo que no entienden que se vaya. Y cuando llega Zidane había muchos problemas. Y llega Zidane, no otro. Eso hace que a corto plazo, con un calendario no muy exigido, hace que esto cambie. Hay que juzgar el cambio de entrenador a largo plazo, con rivales grandes y partidos cada tres días. Si se rompe Benzema no tienes otro delantero, si no tienes a la BBC, a ver quién pone... Pero el ambiente ha cambiado".

El carisma de Zidane

"Ese carisma del entrenador es importante, pero solo te hace ganar tiempo. Un vestuario está lleno de gente que cuando las cosas no van bien, piensen en sí mismos. Pero por ser Zidane, tienes un mes en vez de dos semanas. Pero cuando empiecen las no alineaciones, los jugadores saltarán. He visto a jugadores del Castilla contestar mal a Zidane".