Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Belenguer, en Radio MARCA: "Cuando el Madrid ve la sangre, es muy peligroso"

Belenguer, en Radio MARCA: "Cuando el Madrid ve la sangre, es muy peligroso"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
lunes 30 mayo 2016, 12:32Primer Plano
de

David Belenguer ha analizado en Radio MARCA la final entre el Real Madrid y el Atlético. Considera que los blancos, pese a que hace unos meses no era favorito, es peligroso cuando huele sangre. Además, reconoce que Zidane le ha sorprendido en rueda de prensa, porque es una persona muy tímida.

Análisis del partido

"Analizando el partido, como es habitual, fue difícil ver un gran partido. Vi un Atleti que no salió con todo desde el principio. Se encontró con un Real Madrid que salió mejor. El centro del campo del Atlético estuvo muy separado y la calidad del Madrid brillaba. A partir del gol mejoró. Consiguió encontrar la espalda de Casemiro, pero Griezmann no lo aprovechó. Al Real Madrid le sirvió defender lo mejor que podía y hacer daño a balón parado. La segunda parte siguió con esa dinámica. El Atlético reaccionó bien al penalti fallado y después del empate eché de menos que siguiera a por el partido. En la prórroga no fue a por el partido, con jugadores del Madrid muy tocados. Ganó el equipo que mejor supo competir. Hace cuatro meses no presentaba las credenciales para ganar, pero cuando ese escudo ve la sangre, es muy peligroso. Se olvidan los problemas y el escudo le vale para mucho. El Atlético ha perdido una gran oportunidad y gana el que tiene más experiencia".

El carácter de Zidane

"Lo que más me ha sorprendido de Zizou son las ruedas de prensa. Es tremendamente tímido. Le gusta más comunicar con los gestos que con la palabra. Llegó a traer positivismo. Es más importante la parte anímica que la parte táctica o técnica. Hay que cambiar una dinámica. Quitó muchas tensiones que había en el vestuario. Las tensiones, en un gran club, es una bomba. Tuvo que salir Benitez, y como Zidane no es tonto, sabe qué quiere oír cada jugador en cada momento. Sabe cuándo tiene que dar una zanahoria o un palo. Lo ha manejado muy bien. Hay un ABC del fútbol que es lo que, pero llega en enero y no se puede ver".

Zidane aprovechó el ser un mito

"El mito que es, porque es uno de los seis grandes de la historia, hace que entre en el vestuario y los poros de los jugadores se abran. Lo supo aprovechar. Les dijo que los siguientes eran ellos, los jugadores. Son los que tenían que sacar esto adelante. Aprovechó las consecuencias que estaban pasando. El cambio es un revulsivo, pero tiene que haber resultados. Hubo un bache de resultados, que fue cuando empezó a contar con Casemiro y Lucas Vázquez. Gestionó muy bien la situación y el equipo fue para arriba. Se plantó en las eliminatorias, y ahí es peligroso. Ahora en verano empezaremos a ver al entrenador, veremos un equipo suyo. Siempre se intenta asociar a Zizou con Guardiola, el Guardiola del Madrid".