Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bayern, Xabi Alonso: "Mayor motivación que la final no existe"

Bayern, Xabi Alonso: "Mayor motivación que la final no existe"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 5 mayo 2015, 18:06Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso ha asegurado este martes, antes de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, que no hay "mayor motivación" para él que jugar la final, por encima de volver a un feudo en el que fue eterno rival en su época en el Real Madrid, y es que ha tenido que responder a varias preguntas sobre su pasado blanco.

"La motivación es estar en la final, mayor motivación no existe. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí, como a ellos, no puedes tener un fallo y si lo tienes hay que enmendarlo como nos pasó contra el Oporto", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, para Xabi Alonso, no existe ese pasado porque ahora es todo diferente. "He jugado muchas veces contra el Barça, ahora va a ser algo diferente con el Bayern. Será un gran reto para nosotros, esperamos estar preparados para ello. Nos jugamos las semifinales de una 'Champions', la antesala de una final con lo que supone para el Bayern, y estamos centrados en esto", se sinceró.

Tras tener una relación de "respeto" con Guardiola cuando este entrenaba al Barça, ahora celebra conocerle de primera mano. "Habíamos tenido la misma relación que pueda tener con otros entrenadores que juegas en contra, de respeto. Ahora es muy diferente, trabajamos mano a mano, nos conocemos mucho más y trabajamos por el mismo objetivo", comentó.

"Evidentemente Guardiola tiene sus emociones como antiguo jugador y entrenador y aficionado del Barça. Para los jugadores las cosas son distintas, tenemos que estar al cien por cien y sabemos la importancia de este partido", señaló sobre lo que pueda sentir su técnico en su primer regreso al Camp Nou.

Preguntado por las diferencias entre Mourinho y Guardiola, se sinceró. "Son dos personalidades diferentes, he tenido la suerte de trabajar con los dos. En la última década han sido referencia, para mí está siendo muy enriquecedor. Cada uno con su estilo, manera de ver el fútbol y comunicarse, y llevar un vestuario, pues es un privilegio trabajar con los dos y de primera mano, no viéndolo desde fuera", argumentó.

"Messi es un gran jugador e intentaremos pararle", comentó sobre el argentino, a quien sigue viendo por debajo de su excompañero Cristiano Ronaldo. Pero frenar al argentino será clave. "De cara a mañana, sabemos que es una grandísima oportunidad para nosotros por lo que cuesta llegar hasta aquí. Son dos partidos, esperamos dar nuestro mejor nivel para estar en la final de Berlín", apuntó.

Sobre las muchas bajas que sufren, no quiere ponerlo como excusa. "No es ninguna excusa pero nos hubiese gustado tener a todos los jugadores, son importantes para nosotros. Pero no es excusa, los que estamos vamos a encarar la eliminatoria con las mismas ganas de competir y ya veremos qué pasa", señaló.