Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bayern, Guardiola: "Sería un gran paso ganar la Bundesliga cuatro veces seguidas"

Bayern, Guardiola: "Sería un gran paso ganar la Bundesliga cuatro veces seguidas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 13 agosto 2015, 20:30Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 13 (Reuters/EP)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado este jueves que "sería un gran paso" para su club ganar la Bundesliga "cuatro veces seguidas", un desafío que afrontará desde este viernes (20.30 horas) con su partido de la primera jornada en el Allianz Arena frente al Hamburgo.

"Obviamente me gustaría ganar la Bundesliga. Hay grandes clubes en la Bundesliga, pero ningún equipo ha conseguido ganar el título cuatro veces seguidas. Así que esto es algo que queremos hacer, sería un gran paso para nosotros", admitió Guardiola en una conferencia de prensa.

Aunque el técnico catalán identificó esta prioridad, también comentó que el Bayern se marca el reto esta temporada de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. "Con todos los jugadores sanos, también queremos llegar a las semifinales de la 'Champions League'. Después de eso, ya veremos", añadió cauteloso.

"Tenemos un equipo increíble. Un superequipo y nos conocemos mejor ahora que hace dos años", reconoció un Guardiola que este curso tiene a sus órdenes un equipo de altos vuelos. Y es que los muniqueses ficharon en el mercado estival al chileno Arturo Vidal y al brasileño Douglas Costa.

"Costa tiene cualidades que son muy difíciles de encontrar. Ha estado aquí solo un mes, pero será uno de los cinco mejores extremos del mundo", valoró Guardiola, quien encara su tercera temporada a cargo del Bayern. Pero el entrenador catalán no podrá contar con varios jugadores aún lesionados, como el francés Franck Ribéry o el centrocampista español Javi Martínez.

"Cuando ganas, ganas tres puntos; pero también ganas confianza en ti mismo. El Hamburgo es un gran club y le tengo mucho respeto. Obviamente nos fijamos en nuestros oponentes, pero el 80% tratará de cómo nos centremos en nuestro juego", concluyó sobre el primer rival liguero.