Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartra: "Piqué está a buen nivel, entrena con los mejores del mundo"

Bartra: "Piqué está a buen nivel, entrena con los mejores del mundo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 3 septiembre 2015, 13:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS, 3 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona y la selección española Marc Bartra ha asegurado sobre su compañero Gerard Piqué que, aunque "no ha estado en los últimos partidos" por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic, ha estado "a buen nivel" en los entrenamientos, que realiza "con los mejores del mundo en Barcelona y los mejores de España en la selección".

"Es verdad que Gerard no ha estado en los últimos partidos y que la continuidad te da ritmo, pero en los entrenamientos ha estado a buen nivel, y hay que tener en cuenta que estamos con los mejores del mundo en el Barcelona, y los mejores de España en la selección", valoró Bartra sobre su compañero en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, añadió que está "metido" y que puede "jugar al cien por cien" y hacer "lo que pide el míster" porque tiene "compañeros que lo hacen todo más fácil", ya que con el combinado nacional solo hay que preocuparse en "centrarte en tu trabajo", ya que hay suficiente calidad para "tirar hacia adelante".

"Con los que estamos hay suficiente para llegar a la Eurocopa en Francia. Estamos los mismos que desde el principio de la clasificación, con muchísimas ganas de devolverle la confianza a Vicente del Bosque. Además, Gerard y Sergio Ramos son prácticamente los mejores de Europa y del mundo", afirmó sobre las dudas en su puesto.

En el plano personal, Bartra se mostró "muy feliz" de estar en "una gran entidad" como la selección española, para lo que lleva "muchos años trabajando en las inferiores", y ante lo que viene "con más ilusión que antes porque los retos van creciendo". "Estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona donde llevo cuatro años luchando, y en la selección, que también es todo un sueño", contestó al ser preguntado por sus minutos en ambos equipos.

También expresó que en la plantilla hay "una mezcla bonita en la que se puede confiar", formada por "jugadores que vienen de ganar Eurocopas y el Mundial" y jóvenes que han hecho lo mismo "desde abajo" y que son "gente ganadora que conoce la casa y el perfil de juego".

"La mayoría somos los que estuvimos ante Eslovaquia y tenemos en mente ese partido y las cosas que hay que repetir que hicimos bien y las que hay que mejorar. A veces va a días que se dan mejor o peor", resumió sobre el encuentro de ida.

Además, consideró que, al menos los jugadores del FC Barcelona, están "acostumbrados" a un rival defensivo como el que se van a encontrar, "cerrados atrás y con gente rápida que sale a la contra", algo que deben "ahogar" con las "vigilancias" defensivas.