Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu: "Nadie me ha dicho que el Barça sea menos por Qatar Airways"

Bartomeu: "Nadie me ha dicho que el Barça sea menos por Qatar Airways"TODOmercadoWEB.es
martes 30 junio 2015, 10:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Anuncia sin nombres que ya tiene un director deportivo y al sustituto de Xavi

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado que nunca "nadie" le ha comentado que el Barça sea menos, en alusión a no ser ya 'més que un club', por el hecho de tener a 'Qatar Airways' en la camiseta, por lo que seguirá defendiendo este acuerdo polémico para el resto de precandidatos y al que todos, de momento, darían la espalda.

"A mí nadie me ha dicho nunca que el Barça sea menos por llevar 'Qatar Airways'. El Barça tiene ética y 'Qatar Airways' es una línea aérea, y nos ofrece el mejor contrato del mundo en cuestión de patrocinio", aseguró en declaraciones a 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Así, se posiciona claramente en el bando contrario a los Agustí Benedito, Joan Laporta, Jordi Majó, Jordi Farré e incluso Toni Freixa, que es el único que no esgrime un 'no' contundente a este patrocinio si bien prefiere encontrar otro patrocinador antes de dar el 'sí' a la oferta catarí.

En esta precampaña, Bartomeu no se ve favorito pese a ser el presidente saliente, y tampoco cree que sea un cara a cara con Laporta. "Esto no es una carrera de dos, aquí hay más candidatos que son opciones y no me considero favorito", señaló.

De momento, no quiere dar nombres como sí están haciendo otros precandidatos. "Si gano las elecciones, yo tengo a un director deportivo, Luis Enrique sabe quién es y le gusta. Hemos cerrado un ciclo ganador y hemos empezado otro que va a durar 3 ó 4 años más", auguró.

"Creo que deportivamente este es el mejor año de la historia del club. Al principio de temporada yo dije: 'Este equipo es para ganar el triplete', y había muchos incrédulos", recordó Bartomeu.

Por otro lado, tiene claro que su proyecto deportivo girará en torno a Leo Messi. "Es el mejor jugador de nuestra historia, espero que esté ligado al Barça hasta que se retire. Hay que crear un equipo a su alrededor", se sinceró.

Y, en cuanto al 'caso Neymar', Bartomeu se mostró optimista. "El Barça no ha hablado nunca de mano negra, dijimos que es muy extraño que este proceso se haya acelerado tanto. Yo creo que en esto hemos ganado la primera ronda. Estamos muy tranquilos, el Barça no ha hecho nada malo", argumentó.

Hablando de fichajes, nada nuevo salvo que tiene claro quién será el sustituto de Xavi Hernández. "Tengo una muy buena relación con Mino Raiola, pero no voy a decir si Pogba es el jugador que interesa a nuestros técnicos. Hemos hecho unos retoques que funcionarán, uno es Aleix Vidal y otro es un jugador que vendrá a sustituir a Xavi, nada más", apuntó sin decir de quién se trata.

"El Barça es un club catalán, catalanista y va a estar siempre al lado de los catalanes. Fomentamos la lengua y la historia de Catalunya, pero no hacemos política. Me voy a enfrentar siempre al que utilice al Barça de forma partidista", señaló en clara alusión a la posición de Joan Laporta.