Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu: "Arda Turan lo pide el técnico y si alguien pone pegas será que no le gusta Luis Enrique"

Bartomeu: "Arda Turan lo pide el técnico y si alguien pone pegas será que no le gusta Luis Enrique"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 6 julio 2015, 21:00Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Pido a la Gestora que piense en lo mejor, que es firmar a Turan"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado este lunes que quien ha pedido el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan es el propio Luis Enrique Martínez y no él ni la Comisión Gestora del club, por lo que ha argumentado que todo precandidato que "ponga pegas" a la contratación del centrocampista turco será que "no le gusta Luis Enrique".

En una entrevista a Europa Press, Bartomeu defiende la actuación de la Gestora en el intento final de firmar a Turan pues asegura que siguen directrices de Luis Enrique. "Arda Turan lo pide Luis Enrique y se ha ganado la confianza para que ningún candidato tenga dudas de él. Y si algún candidato pone pegas al fichaje de Turan será porque no le gusta Luis Enrique y querrá otro entrenador", manifestó.

Y es que Bartomeu dejó claro que, tras renovar a Luis Enrique, se pactó que la Gestora fichara en nombre del club a Arda Turan, tras firmar ya todavía con él como presidente a Aleix Vidal. "Los ejecutivos del club continúan trabajando y espero y confío que la Gestora finalmente haga un paso adelante y firme a un jugar tan importante para el futuro del equipo y del club", argumenyó.

"No hay que darle vueltas, que se firme a Arda Turan y sea jugador del Barça la próxima temporada, que encaramos con mucha ilusión y seis objetivos principales, sobre todo la Liga, Copa y 'Champions'. Pido a la Gestora que piensen en lo mejor para el club, y lo mejor ahora es firmar a Turan porque es decisión de los técnicos y muy argumentada. No hay ningún peligro, es un jugador increíble que ayudará a tener un equipo aún más competitivo si cabe", concluyó al respecto.

Bartomeu aseguró que en los últimos tiempos de su mandato participó "muy activamente" con Luis Enrique y los técnicos en la planificación deportiva de la temporada que viene. "Hay dos nombres sobre la mesa, Aleix Vidal y Arda Turan. Antes de dimitir pude llegar a un acuerdo con el Sevilla y con Vidal y así lo firmamos y lo anunciamos. Con Arda Turan se ha ido retrasando un poco", desveló.

Por otro lado, negó que también fuera orden de Luis Enrique fichar al jugador francés de la Juventus Paul Pogba, aunque en la prensa se publicara que el FC Barcelona había enviado al miembro de la comisión técnica Ariedo Braida y al directivo Albert Solé a por él. "He leído en la prensa que se ha pospuesto unos días pero no sé qué ha ocurrido. Con Luis Enrique pactamos dos jugadores, Vidal y Arda Turan", recalcó.