Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barcelona-Málaga CF, Vermaelen derriba la muralla malagueña (1-0)

Barcelona-Málaga CF, Vermaelen derriba la muralla malagueña (1-0)TODOmercadoWEB.es
© foto de foto Federico De Luca
sábado 29 agosto 2015, 22:29Primer Plano
de

·1-FC Barcelona: Claudio Bravo, Rakitic (Rafinha 63), Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Júnior (Sandro 86), Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu 89). DT: Luis Enrique Martínez.
·0-Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa 24), Torres, Horta (Juanpi 74), Recio, Tissone, Juankar, Amrabat (Charles 53), Cop. DT: Xavi Gracia.
·Árbitro:Santiago Jaime Latre (Aragón). Tarjetas amarillas: - / Recio, Tissone. Tarjetas rojas: - / -.
·Goles: 1-0 Vermaelen 72.

El 14-1 en tiros a puerta o el casi 40-15 en llegadas al área y el 15-2 en córners dan idea del dominio del Barcelona en el partido que ha ganado ante el Málaga CF por 1-.. Pero le costó al equipo catalán, igual que en Bilbao. Dos 1-0 le otorgan seis puntos y el liderato momentáneo.
Atractiva primer parte en el Camp Nou. Con un juego vistoso, los equipos llegaron al descanso sin goles, a pesar de que a ambos no le faltaron ocasiones para marcar. El Barcelona tuvo las más claras, ya que gozó de la posesión del balón y de mayor profundidad y verticalidad. Mascherano estrelló un balón en el larguero y a Suárez le anularon un gol por falta. EL equipo azulgrana pidió dos penaltis casi seguidos, uno por mano y otro por un derribo al delantero uruguayo. Fue éste el más activo o al menos el que más se asomó por las inmediaciones de Kameni de los tres que conforman el tridente mágico. El equipo malagueño lo intentó con salidas rápidas y dispuso de varias acciones peligrosas, aunque Bravo estuvo casi siempre más rápido, como en un genial pase de Amrabat para Cop en el que el chileno se hizo con la pelota. Pero la mejor ocasión la tuvo Juancar, que viendo adelantado a Bravo, disparó desde su campo en el minuto 19 y el cuero se fue ligeramente elevado.
Iniesta con sus pases entre líneas fue el más destacado del primer período, en el que Wellington, que volvía tras sanción, tuvo que dejar su sitio por lesión a Albentosa.
Messi centró su posición en el segundo tiempo, pues en el primero partía desde la derecha. Y pronto Charles sustituyó a un destacado Amrabat en el equipo costasoleño. El equipo catalán volvió a salir al ataque y vertical. Mesi pudo marcar en el minuto 51 tras una buena combinación con Neymar Júnior con dos paredes, pero su tiro casi desde la frontal del área pequeña lo paró Kameni.
En el minuto 57 un tiro de Messi buscando el palo se encontró con una gran estirada de un muy destacado Kameni. Iniesta también lo intentó desde media distancia e incluso Vermaelen en una jugada ensayada, pero con el punto de mira desviado.
La sociedad Neymar-Messi cada vez funcionaba mejor. Una apertura de Mssi para Sergi Roberto acabó en el área, pero Angeleri, con un rival solo para empujarla, salvaba a córner. El Barcelona cada vez empujaba más, pero la defensa y el portero resistían.
Messi también lo intentó desde fuera, pero Kameni con otra estirada volvía a tapar.
Luis Enrique trató de dar todavía más movilidad al balón y puso en e campo a Rafinha en lugar de Rakitic. Si el dominio y la movilidad ya eran pocos, con el hispano-brasileño lo fueron más. El Málaga CF ya apenas salía de su campo y tras ir tanto el cántaro a la fuente, llegó el gol. Luis Suárez tiraba a puerta con poco ángulo, Kameni metió la mano para salvar y el rechace lo cogió Vermaelen en el minuto 72 para fusilar y al fin poder batir el marco malacitano.
Suárez, peleado con el gol, mandó al lateral de la red en el minuto 75 cuando pudo sentenciar el Barcelona.
En los minutos finales siguió empujando el Barcelona, ya con ocasiones menos claras y en el minuto 93 Charles tuvo el empate, pero el servicio desde la izquierda pasó por delante de sus pies sin que pudiese empujar ante el marco de Claudio Bravo.
En la próxima fecha, Atlético-Barcelona y Málaga CF-Eibar.