Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barça, Busquets: "Sin la Copa no podrá ser el triplete"

Barça, Busquets: "Sin la Copa no podrá ser el triplete"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 29 mayo 2015, 14:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets dio prioridad a la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Athletic Club de Bilbao porque si no la conquistan "no podrá ser" el ansiado triplete, y declaró que el conjunto azulgrana "es favorito" cuando hay un título en juego, pero que ve la final "al 50 por ciento".

"Hemos conseguido el primer título y ahora queremos el segundo que es al que damos más importancia porque es el que viene y sin él no podrá ser el triplete. Que se vea en el campo que estamos en buen momento y queremos el título", relató Busquets este viernes en rueda de prensa.

El catalán señaló que "es verdad" que aunque empezaron "muy bien" la temporada han ido "de menos a más". "Estamos muy bien psicológica y físicamente y con muchas ganas de hacer una temporada histórica", apuntó.

'Busi' cree que "el Barça es favorito en todos los títulos". "Pero en una final puede pasar de todo y no menospreciamos al Athletic. Por historia y los últimos resultados puede que partamos con ventaja, pero en una final todo está al 50 por ciento y cualquier jugada puede servir para ganar o perder. Al final somos once contra once, así que máxima igualdad", advirtió.

"El Athletic te obliga a no dejar ningún balón suelto fácil, es intenso y aunque ponga más gente en el medio va a saltar a la presión desde que saquemos de puerta. La clave puede ser nuestra salida de balón y que la elijamos bien y busquemos la superioridad. Quizás donde nos pueden hacer daño es en el balón parado", analizó del equipo vasco.

En este sentido, recordó que la filosofía del equipo está "ligada a la posesión" porque es con la que pueden "atacar mejor y controlar mejor al rival" y les sirve "para ganar partidos, para crear más ocasiones y para que llegue el balón en mejores condiciones" a sus delanteros, pero que también ya no le necesitan tanto.

"Quizás esta temporada, por las condiciones de los jugadores de arriba y porque nos encontramos muy bien físicamente, hemos hecho más goles en transiciones y también a balón parado. Es importante ser un equipo completo", agregó al respecto, remarcando que "el único partido" en el que pudieron sufrir por la posesión de un rival fue en la vuelta ante el Bayern.

"ME GUSTA MÁS LA COPA A UN PARTIDO"

Busquets confirmó que Luis Suárez "ha entrenado, está bien y a disposición de lo que el entrenador decida" y confesó que la Copa del Rey "es un torneo atractivo". "Sí, quizás es un poco de desventaja el jugar a ida y vuelta para los equipos de otras categorías. A mí me gusta más a partido único, no sólo por la emoción sino porque los equipos más pequeños o de categoría inferiores tienen más opciones y sobre todo para el calendario", opinó.

"Nos encanta y llegar a una final de Copa, no se puede comparar con una de 'Champions' porque esta es más prestigiosa a nivel mundial, pero la de Copa es una fiesta con las aficiones y es un partido bonito que nos encanta. Ojalá sea muchos años más", subrayó el mediocentro internacional.

En cuanto al hecho de jugar en el Camp Nou, ve como diferencia "la manera de preparar el partido" y el "no tener que viajar ni concentrarse", aunque no olvida que su afición tendrá "menos campo". Además, se da la anécdota de que ocuparán el vestuario visitante, "con menos comodidades porque es más pequeño". "Da igual el banquillo, las aficiones o el vestuario, sólo queremos hacer un buen partido e ir a por el título", sentenció.