Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Azpilicueta: "Venimos muchos de la Premier pero el estilo está marcado"

Azpilicueta: "Venimos muchos de la Premier pero el estilo está marcado"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 3 septiembre 2015, 15:06Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS, 3 (EUROPA PRESS)

El jugador del Chelsea y la selección española César Azpilicueta ha asegurado que aunque haya "muchos jugadores" de la Premier League inglesa el estilo y la base en el combinado nacional "están marcados" y que está "encantado de ayudar en cualquier puesto".

"Hubo una época con muchos jugadores del Barcelona, es así. Pero el fútbol va por fases, y en esa grandísima época el estilo se empapó mucho, sin olvidar que había jugadores de otros equipos. Somos muchos de la Premier, que es un estilo diferente, pero el estilo está marcado", afirmó Azpilicueta en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, añadió que los jugadores que juegan en Inglaterra pueden "añadir otro tipo de fútbol" como el de las islas, ya que cualquier "mejoría o evolución siempre es positiva" para el combinado nacional.

"Estoy muy contento de estar aquí, el seleccionador dijo que puedo actuar de central y en el entrenamiento probé en esa posición. Soy hombre de fútbol y me gusta verlo y mejorar. Estoy encantado de ayudar en cualquier puesto", expresó sobre su vuelta y su posible nuevo rol en el equipo.

Sobre posibles carencias en el centro de la zaga, valoró que Vicente del Bosque "tiene mucha confianza en los que hay", y que "cuando España ha ganado títulos un puesto fuerte ha sido la defensa", algo de lo que tienen "buena culpa" los "grandísimos centrales" que han pasado por España.

"El seleccionador siempre ha demostrado una coherencia máxima y siempre ha mantenido grupo ganador de la Eurocopa 2008, y más tarde del Mundial y la siguiente Eurocopa. El grueso del equipo ha tenido mucha continuidad, y en esa transición salen jóvenes que aprietan. Esa mezcla ha sido la base del éxito y lo va a seguir siendo", sentenció Azpilicueta.

Finalmente, sobre el duelo ante Eslovaquia reflejó que son "conscientes" de lo que hay en juego en un partido que "va a ser difícil" y en el que deben ganar para "resolver lo antes posible" la clasificación para la Eurocopa de Francia, a donde quieren acceder como "primeros de grupo".

"Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten. Somos jugadores rápidos, y Gerard Piqué y Sergio Ramos también. Nos la jugamos y queremos demostrar desde el primer minuto que queremos ganar", concluyó el navarro.