Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Atlético, Simeone: "Espero competir, no aislarme y no perder la pasión"

Atlético, Simeone: "Espero competir, no aislarme y no perder la pasión"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 26 marzo 2015, 13:50Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Quiero que el que llegue al Atlético interprete que la camiseta está por delante de cualquier rival con el que juegue"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, ha expresado su deseo de seguir "compitiendo", no "aislarse" y no "perder la pasión" y agradecidó que el club colchonero haya confiado en un "proyecto estable", tras anunciarse este martes la renovación del técnico argentino hasta 2020.

"Creo que el club ha confiado una vez más en mantener un proyecto estable, en el que veo un crecimiento. Hay una ilusión enorme en lo que va a venir y por seguir compitiendo de la manera que lo está haciendo", dijo 'El Cholo' en respuesta a las preguntas de los aficionados del Atlético.

Diego Pablo Simeone mostró su agradecimiento hacia los futbolistas, ya que, sin ellos, "sin la implicación, el compromiso, sin querer transmitir en el campo el trabajo" que él y su cuerpo técnico les proponen no habrían sido capaces de lograr todos los éxitos juntos.

"A los futbolistas que han estado hasta el día de hoy solamente decirle 'Gracias' y que este 2020 será exigente para todos. Espero competir, no aislarme del crecimiento diario porque creo que es la mejor manera de enfrentarte a los mejores y no perder la pasión. Creo que el fútbol es eso", señaló.

Simeone desveló que cuando le preguntan qué quiere para el Atlético de Madrid, responde que desea que "el futbolista que llegue interprete que la camiseta está por delante de cualquier rival con el que juegue". "No importa el rival sino el vestir la camiseta del Atlético en los amistosos, Supercopa, Copa del Rey, Champions ... lo que te toque jugar", subrayó.

"FUE UNA APUESTA DIFÍCIL"

En este momento, 'El Cholo' no olvida los inicios, en diciembre de 2011, cuando le ficharon para "recuperar lo que gracias a Dios con mucho trabajo se logró". "Fue una apuesta difícil porque no olvido que cuando nos tocó ganar la Europa League no nos habíamos clasificado para la Champions y el club necesitaba clasificarse para la Champions para poder seguir compitiendo deportivamente. Para ello necesitas competir económicamente y tenemos que entender todos que el tercer puesto nos acerca a esa situación", evocó.

En aquel momento, la Directiva del Atlético "confió" en conservar al delantero colombiano Radamel Falcao, "que era muy difícil de mantener" y a futbolistas como Arda Turán, "potenciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, con la apuesta de Jiménez, un chico de futuro, de Courtois".

"Ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero en ese momento era una apuesta del club en la que nadie te aseguraba que puedas ser tercero. Ganamos la Copa del Rey, fuimos terceros y los años nos han ido acercando a lo que todos viven hoy, que es un gran momento, con mucho trabajo, pero nadie nos va a regalar nada y con el Córdoba tenemos que salir con la misma pasión que salimos aquel día de enero contra el Málaga", comparó.

Asimismo, agradeció el "apoyo incondicional" de la afición desde el primer día desde que llegó como futbolista hasta que volvió como entrenador, "sin saber qué tipo de entrenador era".

"Después, los resultados han hecho que la gente siga manteniendo esa confianza conmigo. Ellos no saben lo importante que son cuando participan en un partido, y los invito a que sigan de esa manera. Con esa presencia siempre somos uno más en el Calderón", se felicitó.