Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Valverde: "No tengo ninguna duda de que el Espanyol espera este partido desde hace tiempo"

Athletic, Valverde: "No tengo ninguna duda de que el Espanyol espera este partido desde hace tiempo"TODOmercadoWEB.es
martes 3 marzo 2015, 20:40Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

El Espanyol recibe al Athletic con el 1-1 de la ida

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este martes que "no" tiene "ninguna duda" de que el RCD Espanyol "espera desde hace tiempo" la vuelta de las semifinales en la Copa del Rey, un partido que este miércoles (22.00 horas) medirá a vascos y catalanes en Cornellà-El Prat.

"No tengo ninguna duda de que el Espanyol lleva esperando este partido desde hace tiempo, y de que cuando jugaron el viernes pasado contra el Córdoba tenían un ojo puesto en esta semifinal", reconoció Valverde en rueda de prensa, de cara a un encuentro que cerrará la eliminatoria inaugurada con empate (1-1) en San Mamés el pasado 11 de febrero.

"Desde que jugamos la ida, hemos estado en una situación un poco más comprometida que el Espanyol en cuanto a la clasificación. Aunque ellos tienen jugadores experimentados, como Stuani, Sergio García o Caicedo, que pueden soportar la carga de un partido como este", destacó el técnico del Athletic.

Valverde se mostró esperanzado para el duelo ante el conjunto catalán. "Estamos ilusionados por la oportunidad de llegar a una final. Tenemos una oportunidad preciosa para nosotros e importante para el club. Y sabemos que habrá tensión, porque para ellos también es una oportunidad importante", comentó.

"No sé si va a ser una cuestión de jugadas claves o de dominio de un equipo u otro. Pero hay tanto en juego, que todos los equipos quieren intentar guardar un poco la ropa y aprovechar sus opciones", analizó el 'Txingurri' en su declaración ante los periodistas.

Además, el entrenador de los bilbaínos mostró cautela debido al empate que cosecharon sus pupilos en la ida de San Mamés. "Partimos en situación de desventaja, pero se trata de conseguir un gol; tenemos una manera de jugar y tenemos que ceñirnos a ella, a lo que hacemos habitualmente. Está claro que habrá momentos en los que haya que arriesgar y dependerá de cómo vaya el marcador", dijo.

"Anímicamente estamos bien porque venimos de ganar al Eibar. Al final, el resultado inmediatamente anterior marca el prisma con el que afrontas el partido siguiente. Estamos dispuestos a hacer algo con lo que venimos soñando desde el principio de temporada, como es el tener acceso a una final", indicó el entrenador 'león'.

"NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN EL OTRO FINALISTA"

Valverde no piensa en su posible rival si el Athletic accede a la final copera. "No tengo ningún interés en el otro equipo finalista. Ya sé que el Barça es el máximo favorito; pero si gana el Villarreal parece que por lo menos hay algo más de movimiento, porque el Real Madrid y el Barça están acaparando los títulos últimamente", resaltó.

Por otro lado, el técnico rojiblanco restó importancia a una hipotética eliminación. "Sería precioso jugar una final de Copa, pero no pienso que sea la última oportunidad; pienso que solo es una más. Vamos a intentar aprovecharla, pero luego la Liga continuará y cada partido es una oportunidad más para que la gente se ilusione", argumentó.

"Jugar una final no justifica la temporada entera, eso es más para los medios que para nosotros. Porque la temporada es todo, desde que empiezas a jugar hasta que terminas. Esto es una gran oportunidad y tenemos que intentarlo, para que toda la gente que está detrás de nosotros pueda vivir una final más; eso es lo que nos impulsa a ir a por ello", concluyó el técnico del equipo vasco.