Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Valverde: "No podemos jugar al Madrid de tú a tú"

Athletic, Valverde: "No podemos jugar al Madrid de tú a tú"TODOmercadoWEB.es
viernes 6 marzo 2015, 20:51Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que no pueden jugar "de tú a tú" contra el Real Madrid porque conocen el potencial del conjunto blanco, además de asegurar que haber conseguido el billete para la final de la Copa del Rey les da un "impulso".

"Este rival es especialista en bajarte los humos en cuanto estás un poco confiado. Pueden hacerte un gol de cualquier manera, sobre todo si tienen espacio para correr", dijo Valverde sobre el enfrentamiento de este sábado en San Mamés, a partir de las 18 horas.

"Es cierto que la final de Copa nos da ese impulso positivo, pero no podemos pensar en jugar de tú a tú al Madrid porque no podemos. No tenemos dudas de su potencial. Nos lo demostró en la ida, es el líder y le tenemos que tener el respeto que se merece", dijo sobre los merengues.

En aquel encuentro celebrado en el Bernabéu los de Ancelotti vencieron 5-0, un resultado que no olvida el 'Txingurri'. "Cuando estos equipos no ganan hay una pequeña minicrisis, pero no le veo descentrado. Es un equipo de atletas", espetó el técnico de los bilbaínos.

"El Real Madrid --a veces-- te deja hacer, pero este año lleva más la batuta con jugadores como Isco o Kroos. De todas formas siempre se ha caracterizado por convertir una pérdida cerca de su área en una oportunidad de gol", argumentó Valverde.

Por último, el técnico rojiblanco dijo que el objetivo sigue siendo "sumar cuatro victorias" cuanto antes. "Si luego hay tiempo de mirar hacia arriba y ver dónde está el séptimo, pues mejor", añadió el entrenador del Athletic.

"Somos el único equipo que matemáticamente jugará en Europa si es séptimo. Otros años ya hubiéramos conseguido el objetivo de entrar en Europa, pero este año han cambiado la norma y tenemos que ganar la Copa", finalizó Valverde.