Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Urrutia: "Siempre he pensado que vamos a ganar"

Athletic, Urrutia: "Siempre he pensado que vamos a ganar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 25 mayo 2015, 18:02Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha comentado este lunes que "siempre" ha pensado que van a ganar la Copa del Rey contra el FC Barcelona, este sábado a las 21.30 horas en el Camp Nou, si bien en las finales de 2009 y 2012 se impusieron los blaugranas, pues tiene buenas sensaciones y es de la opinión que para ganar un título primeros tienes que haberlo perdido y aprendido de ello.

"Siempre he tenido unas sensaciones buenas. No he jugado ni he presidido otro equipo, porque no he querido. Independientemente de la clasificación, siempre es algo distinto vestir esta camiseta o representarla en momento buenos o malos. Este es buen momento, siempre he pensado que vamos a ganar", aseguró en rueda de prensa.

Además, cree que es "posible", aunque "difícil de demostrarlo y de medirlo", que al Barça le afecte jugar en el Camp Nou con afición rival presente, como visitantes y sin jugar de blaugrana. "Lo que más le va a afectar es que nosotros estemos muy bien en lo deportivo, incomodarles y no dejarle estar a su nivel, difícil contra este Barça. Veo al equipo bien, y transmite esas sensaciones. Seguramente el Barça también", matizó.

"Tenemos una final, vamos a ir a por ella sabiendo que enfrente tenemos un rival que comete muy pocos errores pero que los cometes. Y nosotros estamos muy bien, veremos lo que pasa. En las otras finales la verdad es que fueron muy superiores ese día. El equipo va en una buena dinámica y las sensaciones son diferentes", reconoció en alusión a 2012, sobre todo.

Pero sabiendo de esas dificultades, se siguió mostrando optimista. "Es un Barça que es un equipazo, intentaremos agotar las posibilidades para llevarnos el partido. El Barça siempre es favorito pero puede suceder cualquier cosa si damos el nivel que sabemos dar", argumentó.

"Lo que me gusta de este equipo es que se levanta. Tienes lesiones importantes y se levanta, y a pesar de haber estado en finales volvemos a estar en otra final. En la vida nos vamos a tropezar varias veces, lo importante es que te levantes. El equipo me transmite ese tipo de cuestiones", celebró en referencia a la lesión, por ejemplo, de Iker Muniain.

Además, el Athletic "siempre motiva" al presidente independientemente de que juegue finales. "Defender esta camiseta, una idea motiva, siempre motiva y si es una final todos más contentos, significa que todo va bien. Lo admirable del Athletic es que después de tantos años el equipo sigue eligiendo otro camino y genera mucha admiración porque tenemos diferentes bajas y tiramos de chavales, y seguimos compitiendo", celebró.

Por otro lado, señaló que le gustaría volver a calzarse las botas. "La verdad es que me cambiaría para estar en el césped, pero cualquier partido. Lo más bonito de esto es haber podido jugar a fútbol, estoy súper satisfecho y orgulloso de haberlo hecho en el Athletic. Sientes envidia sana, pero otra gente nos envidiará a nosotros de poder estar representando al Athletic. Siempre es un privilegio estar en el Athletic", se sinceró.