Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Urrutia: "Si algo esperamos de Antiviolencia es un premio. Bóveda y Eraso regresan"

Athletic, Urrutia: "Si algo esperamos de Antiviolencia es un premio. Bóveda y Eraso regresan"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 4 junio 2015, 16:48Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que "oficialmente no ha llegado nada" de la Comisión Antiviolencia en referencia a las decisiones adoptadas por la pitada al himno nacional en la final de Copa del Rey, y ha asegurado que su club solo merece "un premio" del organismo por el comportamiento de sus "70.000 aficionados que no provocaron ni el más mínimo problema" durante su estancia en Barcelona.

El pasado lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida de forma "urgente y extraordinaria", adoptó varias medidas tras la pitada durante el himno en el Camp Nou.

Entre ellas figuraba el requerimiento a la Federación Española (RFEF), al Athletic y al Barcelona para que explicaran, antes de cinco días, "las medidas adoptadas a fin de prevenir o minimizar conductas ilícitas que eran previsibles, de acuerdo con la solicitud que les dirigieron los Secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad". Así, avisó a las tres partes de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración del espectáculo deportivo".

"Oficialmente no nos ha llegado nada y si algo esperamos es un premio de Antiviolencia porque que vayan 70.000 personas a una ciudad y no haya el más mínimo problema me parece que, más que para echar en cara algo, es para premiar (...) Lo de nuestra afición se queda sin calificativos", argumentó Urrutia este jueves en rueda de prensa.

Además, el presidente desveló que "durante estos últimos años" han "transmitido formalmente varias quejas a Antiviolencia" sin encontrar respuesta. "Han sido respecto a algunos insultos recibidos por algunos jugadores y no hemos recibido ningún tipo de respuesta ni se ha tomado ningún tipo de decisión. Nos toca valorar y defender lo nuestro", subrayó.

En el aspecto puramente deportivo, Urrutia valoró el rendimiento de su equipo en los últimos años. "No ganaremos, pero estamos pegándonos ahí. Es verdad que el Barça en las finales nos ha roto la cara, pero para que te rompan la cara tienes que estar ahí. Estamos hablando de selecciones mundiales, quizá el mejor equipo de la historia, y nuestro equipo compite sin bajar los brazos", alabó.

Durante su comparecencia, también anunció que el Athletic "tiene dos jugadores firmados, aunque no presentados: (Eneko) Bóveda y (Javi) Eraso". "Acaban contrato con sus respectivos equipos el 30 de junio y por eso no los hemos presentado, aunque el Eibar y el Leganés ya están informados", detalló.

Por último, Urrutia alabó la labor de Ernesto Valverde. "Nunca había renovado con ningún equipo y él lo ha hecho porque es del Athletic, está a gusto y se identificado con el club, la ciudad y los aficionados. Nosotros estamos encantados con él y con Cuco Ziganda (entrenador del filial Bilbao Athletic), que es una garantía absoluta y es tan importante como Ernesto", añadió.