Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Laporte: "Hay gente que seguirá pitando el himno igualmente"

Athletic, Laporte: "Hay gente que seguirá pitando el himno igualmente"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/ Image Sport
martes 28 julio 2015, 13:44Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha asegurado este martes que por mucho que sancionen al club bilbaíno o al FC Barcelona por la pitada que ambas aficiones dedicaron al himno español en la final de la Copa del Rey habrá gente que "seguirá haciéndolo" de todas formas, recalcando de todos modos el buen comportamiento de la afición del conjunto vasco en el Camp Nou.

"Hay gente que seguirá pitando igualmente, cada uno hace como quiere. Son cosas que pasan, no se puede hacer demasiado si no quieren parar", comentó en rueda de prensa el central francés.

Además, destacó el buen comportamiento de ambas aficiones antes, durante y después de la final. "Lo que sé es que había muchísimos aficionados del Athletic en el Camp Nou y que yo sepa no hubo ningún problema, si no es este. Creo que se comportaron muy bien y la sanción no la tengo que valorar yo, que soy jugador y me dedico a jugar", matizó.

Este lunes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club (por inacción y falta de colaboración) por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey.