Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Iturraspe y la final de Copa: "Si te sientes ganador sales con esa sensación"

Athletic, Iturraspe y la final de Copa: "Si te sientes ganador sales con esa sensación"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
miércoles 6 mayo 2015, 17:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha comentado este miércoles que quieren acabar bien la Liga en las tres jornadas que quedan para poder retener la séptima plaza, con lo que se asegurarían ir a la Europa League el próximo año, y para llegar con una dinámica ganadora a la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona que les haga sentirse ganadores antes de jugarla.

"Llegar a una final te da mucha fuerza y energía. Siempre lo he pensado, la mejor manera de llegar a una final con opciones de ganar es hacerlo con dinámica ganadora, cuando te sientes ganador sales a esa final con esa sensación. Si no, es más complicado", manifestó Iturraspe en rueda de prensa.

Por ello, cree que deben seguir ganando para asegurar el séptimo puesto y llegar bien a la final. "Tenemos experiencia, no llegamos la anterior vez en una dinámica buena y afectó seguro. Para competir cada partido, la mejor manera es haber competido bien el anterior y ganar", reiteró.

Y ante el Barça, el vasco ve necesario ir a tope de "intensidad, agresividad y ritmo". "Tienes que estar al 110 por ciento porque si no tendríamos muchas menos opciones. Está clarísimo que el Barcelona tiene mucha más calidad que nosotros pero intentaremos agarrarles por otro lado", matizó.

"El míster valoró ese partido como una oportunidad de competir bien, con algo diferente, y salió bien. No sé si es un ensayo para la final o no", señaló sobre los cambios tácticos que puso en liza Valverde en el Calderón que les permitieron sacar un empate en casa del vigente campeón de Liga.

Sobre la Liga, donde marchan séptimos, Iturraspe aseguró que tiene mérito después de estar cerca del descenso en el primer cuarto de la temporada. "Sobre todo viendo la situación en que estuvimos en un tramo de la temporada complicado, y estar en esta situación ahora, a estas alturas, en la fase más importante, valoramos mucho estar ahí y vamos a pelear por el séptimo puesto porque es nuestra ilusión. Vamos a hacer todo lo posible para aguantarla", remarcó.

"Si no ganan se les complica muchísimo y van a venir con todo, perder la categoría es una de las mayores tragedias que puede vivir un club, una afición y los jugadores. Tendremos que competir más todavía porque nos jugamos mantener la plaza en Europa", señaló sobre la visita del Deportivo, en zona de descenso.

En cuanto a la marcha de Iraola a final de temporada, el centrocampista lamentó tener que decir adiós a uno de los capitanes. "La despedida de Andoni es una pena porque tanto como jugador como persona es importantísimo, por la pausa que tiene con el balón es una maravilla verle, pero es su decisión y seguro que es el momento adecuado para que se vaya", argumentó.

"Con la lesión de rodilla y aductor he estado bastante tiempo fuera, no estaba bien y no estaba acostumbrado a tener lesiones, y se hace largo. Ya está todo totalmente olvidado, el otro día me vino bien jugar y estoy contento porque el equipo hizo un partido muy serio, estoy muy orgulloso de lo que hicimos", apuntó sobre su regreso al equipo en el 0-0 logrado contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

En este sentido, pidió poder jugar todo lo que queda en la Liga para llegar bien a la final copera. "Quizá este un poco falto de ritmo pero se coge con entrenamientos y partidos, me ha venido bien para estar más fresco y con más chispa. Me encuentro bien, fresco mentalmente y físicamente y con ganas de ayudar", se sinceró.