Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Gurpegui: "En la Europa League no nos vamos a encontrar equipos como Madrid, Barcelona o Atlético"

Athletic, Gurpegui: "En la Europa League no nos vamos a encontrar equipos como Madrid, Barcelona o Atlético"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/ Image Sport
lunes 6 julio 2015, 14:58Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegui destacó que la Europa League es una "competición muy bonita" que ya disfrutaron el primer año de Marcelo Bielsa donde alcanzaron la final, y en la que comparten "la sensación que tiene la gente" en relación a las posibilidades de conseguir un ansiado título, porque no se van a "encontrar equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid".

"Lo del año pasado nos ha venido bien, de todos los errores hay que aprender. Fue tal la carga emocional que tuvimos en los dos partidos ante el Nápoles que quizá creíamos que habíamos hecho gran parte de la temporada entrando en 'Champions'. Este año el objetivo es pasar previas, aunque empezar bien en Liga para todos los equipos es fundamental", expresó Gurpegui en una rueda de prensa este lunes.

Por ello, el jugador navarro confesó que el objetivo general es "mejorar lo de la temporada pasada". "Lo que quieres es mejorar tanto a nivel personal y colectivo, en eso estamos. El primer objetivo es pasar la primera previa de la Europa League, luego la segunda y meternos en la fase de grupo", apuntó.

"En la Europa League no nos vamos a encontrar equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, y la sensación que tiene la gente es compartida en el vestuario. La Europa League es una competición muy bonita, la disfrutamos el primer año de Marcelo Bielsa y ojalá podamos volver a recordar ese año y meternos en una final", reveló Gurpegui.

Además, el de Iruñea recordó que vivió "mal" los días posteriores a la final de Copa del Rey ante el Barcelona, rival ante el que jugarán la Supercopa de España. "Los días de final de Copa los viví mal, no por mí, si no por volver a perder otra final", resaltó.

"El Barcelona fue superior y nos ganaron, y la pena también es por todo el ambiente que se vivió y por desplazar a tanta gente. Si nos quedó el mal sabor de boca", añadió.

'Leones' y 'culés' se volverán a enfrentar en la Supercopa, en una competición que el jugador preferiría jugar "a partido único". "Yo lo prefiero, creo que es más bonito que ida y vuelta", señaló.

En el plano personal, Gurpegui afirmó que encara la temporada "con ganas de mejorar" lo que hizo el año pasado. "Y de sentirme mejor que en los primeros cuatro meses de la temporada pasada. Y luego disfrutar de los entrenamientos y tener continuidad. Intentar ponérselo difícil a Ernesto (Valverde) y que cuando crea conveniente contar conmigo, que mi nivel sea bueno", comentó.

El versátil jugador valoró los primeros días de la pretemporada que han comenzado "con la desgracia de la lesión de Mikel Rico". "Además, casi todos conocíamos como entrenar en esto: desde el primer día con intensidad, mucho balón e intentando poner las piernas a punto para lo que viene", indicó.

"Veo a los nuevos (Elustondo, Bóveda y Eraso) bien, como si llevaran más tiempo aquí, ojalá entre todos subamos el nivel de la temporada pasada y vivamos una buena temporada", atestiguó.

Por último, el jugador recordó que todos los jugadores conocen a Ernesto Valverde, y que él "sabe la plantilla que tiene". "Conoce perfectamente a los tres nuevos y tenemos ventaja en esto. Seguimos con lo de las dos temporadas anteriores, tenemos continuidad y hay que mantenerlo en los partidos", concluyó.