Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Gurpegi: "Que el Barça se sienta superior es mejor para nosotros"

Athletic, Gurpegi: "Que el Barça se sienta superior es mejor para nosotros"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 marzo 2015, 19:00Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El jugador y capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegi, ha comentado este viernes que en su opinión es "mejor" para ellos que el FC Barcelona pueda sentirse "superior" de cara a la final de la Copa del Rey que jugarán ambos clubes el 30 de mayo en el Camp Nou, donde irán "a ganar" y, particularmente, espera resarcirse de las tres finales, dos de Copa y una de Europa League, que ha perdido.

"Es una desventaja jugar en su campo. Esto hace que el reto y desafío sea mayor. Cuando jugamos contra el Espanyol, hablamos con Iraola que no habíamos ganado nunca en Barcelona a Barça ni Espanyol, y les ganamos en la semifinal. Que el Barça se sienta superior es mejor para nosotros, ojalá lo podamos demostrar", manifestó en rueda de prensa.

Y es que irán al Camp Nou a ganar pese a esa desventaja. "Habrá que ir allí, el desafío es mayor y con mucha ilusión y ganas, solo pensando en ganar. Fue sorpresa para todos pero por más vueltas que le demos no vamos a conseguir nada. Está bien, iremos a intentar ganarla", reiteró.

"He soñado mucho con ganarla, en Valencia y en el Calderón, y en Bucarest (Europa League). Es algo que todos tenemos muy adentro, tenemos muchas ganas, el club lo merece y creo que mis compañeros y yo también", se sinceró el capitán de los 'leones'.

Gurpegi, además, estuvo en esas tres finales en la plantilla pero no jugó ninguna. "Significa mucho para mí. Jugar finales te hace ganar experiencia. La de Valencia, hasta el gol de Yaya Touré el equipo estaba bien. En la segunda parte el Barça nos metió tres goles. En las otras dos finales nos quedó mal sabor por cómo fueron las derrotas. Esperamos que esta sea diferente, nuestra intención es ganar", manifestó.

Hasta que llegue el momento, quieren centrarse en la Liga. "Lo que queremos es terminar bien la Liga, intentar quedar séptimos y sobre todo llegar al 30 de mayo en las mejores condiciones. Iremos a Sevilla a intentar ganar, seguir sumando victorias, y que las sensaciones del equipo sean tan positivas como ahora", señaló.

"Mi futuro depende de un aspecto físico, no de otra cosa. El club está esperando, me están respetando, y tengo las cosas mucho más claras que hace tiempo. Tomaré la decisión y lo comunicaré al club", comentó a nivel personal.

En este sentido, espera que Iraola se quede. "Todo tiene un inicio y un final. Espero que Andoni no se vaya, no sé la decisión que habrá tomado. Tanto si se queda como si se va, seguirá marcando historia en el club porque ha dado muchísimo, sin hacer ruido está ya en la historia del club y ha sido un placer jugar con él, espero seguir haciéndolo", se sinceró.