Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Etxeita: "Raúl García nos puede aportar competitividad y gol"

Athletic, Etxeita: "Raúl García nos puede aportar competitividad y gol"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
jueves 3 septiembre 2015, 17:30Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El defensa del Athletic Club de Bilbao Xabi Etxeita afirmó este jueves que ve "contento e ilusionado" a Raúl García, nuevo fichaje del conjunto vizcaíno y que podrá aportar su carácter competitivo y sobre todo su buena faceta goleadora.

"Creo que no tiene ningún problema porque todos los que hemos venido no han tenido problemas de adaptación, somos un grupo de jugadores que no tenemos ningún problema en este sentido. A Raúl se le ve bien, contento e ilusionado para ayudar lo máximo posible", afirmó Etxeita en rueda de prensa, recalcando que el de Athletic es un "vestuario que pone pocas pegas".

Sobre el navarro, elogió que las cualidades que "ha demostrado en muchos años en Primera". "Es muy competitivo, nos puede aportar mucha competitividad, lo contagia a otros jugadores y nos puede venir muy bien", admitió.

Además, el central no olvida el "dato importante" de los goles que ha hecho en otras temporadas y que "puede jugar en varias posiciones". "Nos puede ayudar mucho", reiteró el jugador vasco, que consideró que todos los fichajes son "una buena noticia".

Por otro lado, Etxeita se refirió al flojo arranque liguero, con dos derrotas ante el FC Barcelona y el Eibar. "Empezar bien es importante porque es lo que te marca al final, pero la temporada es larga. Llevamos muchos partidos en agosto y es difícil hacer todo bien y conseguir resultados buenos en todoso los partidos y competiciones", comentó.

De todos modos, el rojiblanco cree que, "en el cómputo general", han firmado "un buen mes de agosto con un título y el pase a la Europa League". "En la Liga tenemos ese déficit de puntos, pero ahora tenemos dos semanas para intentar coger fuerzas, entrenar bien y afrontar el partido ante el Getafe con las máximas garantías", apuntó.

"Ya vimos que era complicado", recalcó sobre el inicio liguero. "Tenemos que intentar preparar lo mejor posible este tramos de partidos, ir poco a poco, partido tras partido", apostó, al tiempo que recordó que han vivido un agosto "muy ajetreado, con muchos partidos y viajes, y mucha tralla". "La plantilla lo ha acusado y el parón nos puede venir bien para recuperar a los 'tocados' y lesionados y para recuperar piernas y el estado de ánimo. Puede ser que llegue en el mejor momento y nos sirve para desconectar y entrenar fuerte, que no hemos podido con tanto partido", agregó al respecto.

A nivel personal, Etxeita se mostró "contento" por dejar "atrás" unas molestias físicas y por estar viviendo un año "diferente" al estar jugando "desde el inicio". "Pero siempre tengo en mente que mi idea, esté dentro o fuera, es la de ayudar lo máximo posible", confesó, al tiempo que alabó a Aymeric Laporte, su compañero en el centro de la zaga porque tiene "la confianza del entrenador y ha demostrado su valía".