Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athlétic Club-Torino FC, el equipo de Valverde, fuera de Europa (2-3)

Athlétic Club-Torino FC, el equipo de Valverde, fuera de Europa (2-3)TODOmercadoWEB.es
jueves 26 febrero 2015, 22:58Primer Plano
de

El Athlétic Club se queda fuera de la Europa League después de haber caído anteriormente en la Champions League. El equipo vasco ha perdido 2-3 (4-5 en el global de la eliminatoria de 1/16 de Final) ante el Torino FC en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador y en el que los despistes defensivos pasaron factura.
Valverde jugó con tres centrales, pero un penalti inocente de Gurpegi en el minuto 15 supuso la opción para que Quagliarella anotase en el 16 el 0-1. El central del conjunto de Valverde se lesionaría minutos más tarde en una rodilla, por lo que Williams tuvo que saltar al terreno de juego. El juego del Athlétic Club se desordenó, igual que el partido, pero entonces llegó el empate. Quedaba un minuto para el descanso y un centro cruzado con rosca de Beñat lo pinchaba Iraola y batía al portero del equipo italiano de lanzamiento picado. Pero cuando el conjunto rojiblanco había hecho lo más difícil, llegó un nuevo mazazo. Maxi López marcaba en el 47 de la primera mitad de cabeza anticipándose a todos los defensas en un centro desde la derecha.
En el segundo tiempo el Athlétic Club salió más fuerte, pero el Torino se defendió con orden. Herrerín salvo con un pie en un uno contra uno un nuevo tanto visitante y el larguero evitó otro local en un remate de Williams. Sin embargo, en el minuto 61 Muniain ponía un pase interior a la espalda de la zaga para dejar solo mano a mano a De Marcos, que jugó de carrilero, con el portero, al que batió por debajo de las piernas. El marcador mandaba el partido a la prórroga, pero seis minutos después llegó un nuevo golpe del que el conjunto español ya no se levantaría. Centro desde la izquierda que Darmian cruzaba de volea en el segundo palo.
El Athlétic Club bajó los brazos y los cambios de Valverde ya no surtieron efecto.
Con la eliminación el equipo rojiblanco se centra en la Liga, en la que lleva una trayectoria delicada, y la Copa, en la que juega la semana que viene la Vuelta de las Semifinales contra el Espanyol. Mientras, el Torino completa el pleno de equipos italianos que pasan a Octavos de Final de la segunda competición europea.