Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Balenziaga: "El reto de ganar al Barça en el Camp Nou es mayor"

Athletic, Balenziaga: "El reto de ganar al Barça en el Camp Nou es mayor"
jueves 26 marzo 2015, 18:16Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha asegurado este jueves tras conocer anoche que la final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou que es un "reto mayor" para los 'leones' poder ganar al FC Barcelona en su feudo, y ha añadido que irán a la capital catalana con "toda la ilusión" de ganar el trofeo pese a que no era su deseo jugar en el estadio del rival.

"Allí el Barcelona no va a tener el cien por cien de su afición, nosotros meteremos a 40 y tantos mil. Sería mejor jugar en otro campo, se juega en Barcelona y no hay vuelta atrás, hay que hacer todo lo posible por ganar y el reto de ganar al Barça en el Camp Nou es mayor. Quedaría para siempre", aseguró en rueda de prensa.

Pese a ello, no era la voluntad del Athletic jugar en Barcelona. "Pensábamos que la final se iba a jugar en un campo neutral. Era lo que pensábamos, y queríamos, al final se decidió que se va a jugar en el Camp Nou. Tenemos que ir allí con toda la ilusión y confianza que tenemos de poder ganar la final de Copa", reiteró.

"No hablaría de reducir nada, está claro que no queríamos jugar en el estadio del FC Barcelona porque al final jugamos en su casa, pero bueno. Tenemos que mirar el lado positivo, va a haber muchísima más afición del Athletic, tenemos que con ilusión a ganar el partido, confiamos en sacar el título", aseveró al respecto.

Y es que Balenziaga aseguró que el Athletic no quiere solo jugar sino hacerse con el título en el Camp Nou. "Queremos ganar la final, no jugarla. El paso de llegar a la final ya lo hicimos contra el Espanyol, ahora penamos en ganarla, es lo que todos queremos. Es un título para el Athletic", recordó.

"No sé qué presión tendrá el Barça, a nosotros no nos tiene que pesar el haber tenido malos resultados allí. Ya hemos demostrado que a un partido se le puede ganar al Barça. Y el lado positivo es que medio Camp Nou va a ser del Athletic, pesa mucho y nos ayudará a intentar ganar", matizó al respecto el lateral.