Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Argentina, Martino: "Lamentablemente el fútbol necesita de resultados"

Argentina, Martino: "Lamentablemente el fútbol necesita de resultados"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 4 julio 2015, 00:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, explicó el mérito de sus jugadores por alcanzar la final de la Copa América un año después de disputar la final del Mundial, aunque reconoció que "lamentablemente el fútbol necesita de resultados", con lo que aseguró que pelearán por la victoria contra Chile para ser plenamente reconocidos.

"Siempre lo que se busca es ganar. Es cierto que hay un mérito muy grande de los chicos. En menos de un año, jugaron dos finales. Finales en torneos diferentes, pero son los dos torneos máximos que puede jugar una selección", indicó este viernes en la previa de la final en Santiago.

Martino se refirió a la urgencia de la albiceleste por romper una sequía de 22 años sin títulos, y lamentó la necesidad resultadista del fútbol. "Cuando se habla tanto de generaciones de futbolistas hay muchas más chances de que las cosas sucedan cuando nos planteamos que sucedan. Así como esta generación de Chile, quedará como la mejor de la historia", apuntó.

"Todo se suscribe al grupo de futbolistas. Argentina está más acostumbrada a tener grandes generaciones de futbolistas. A algunas les tocó ganar. Esta es una más de las mejores generaciones argentinas. Lamentablemente el fútbol necesita de resultados y ellos tendrán un espacio de privilegio, no para mí, si ganan", añadió.

Por otro lado, Martino insistió en que Argentina no vacilará en su intento por conquistar Chile, pero sobre todo seguirá trabajando en la misma línea. "Tenemos la máxima intención de poder ganarla. A partir del día domingo, sea cual sea el resultado, todo lo que venga después lo seguiremos intentando de la misma forma. Nada nos va a hacer variar. Queda mucho tiempo por delante", afirmó.

"Evidentemente afianzar la idea de juego es el objetivo más importante que tenemos. No por eso quiero desligar la responsabilidad que tenemos todos. La experiencia dice que cuando se tiene tanta expectativa para un partido se termina viendo un bodrio de novela. Ojalá sea lindo. No sé si será de ida y vuelta no sé cuánta intención tendrán los dos equipos de hacerlo de ida y vuelta", finalizó.