Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti: "Mi mano 'floja' me ha permitido ganar 3 'Champions'"

Ancelotti: "Mi mano 'floja' me ha permitido ganar 3 'Champions'"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
viernes 6 marzo 2015, 15:33Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado la víspera de enfrentarse al Athletic Club en San Mamés estar acostumbrado a la crítica sobre su supuesta mano blanda, que le ha hecho "ganar 3 'Champions'" y aseguró haberse sentido "respaldado" por el club y su presidente, Florentino Pérez, desde el primer día.

"Me siento respaldado por el club desde el primer día que estoy aquí. No tengo problema. Tengo mucha experiencia y sé que cuando vienen los malos resultados todos los años se habla de mi mano blanda. Esta mano 'floja' me ha permitido ganar 3 'Champions'", manifestó el técnico italiano en rueda de prensa.

Ancelotti dijo que se está llegando a un "momento importante" de la temporada. "Ahora todos los partidos tienen mucha importancia. Tengo confianza total en este equipo que ha ganado muchos títulos el año pasado. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen final de temporada", subrayó.

Aseguró que ha vivido "normalmente" esta semana como las anteriores y que el equipo ha preparado "bien" el partido contra el Athletic. "No es la primera semana que tengo críticas, y no va a ser la última. Esto no cambia mi actitud y mi confianza en este equipo. Repetiría el cambio porque Illarra dio más equilibrio", indicó sobre los silbidos del Bernabéu a la sustitución de Isco por 'Illarra'.

La clave para lograr el triunfo en San Mamés será salir de la presión con la que le intentará ahogar el equipo de Valverde. "Ellos juegan con una intensidad muy alta, presionan muy bien y necesitamos una buena actitud. Ganar en San Mamés siempre es complicado, tenemos que hacer un esfuerzo máximo", destacó.

Acerca de la falta de gol en los últimos partidos, dijo que ésta se debe a que el Real Madrid ha perdido "un poco de eficacia" en el área rival. "No estamos jugando demadiado rápido atrás. Tenemos mucha dificultad contra un equipo compacto y ordenando en el campo", analizó.

No dio importancia al dato de que el portugués Cristiano Ronaldo lleve 51 faltas sin lograr gol, ya que seguirá sacándolas y explicó que la elección de Lucas Silva o Illarramendi a veces "es por pequeños detalles". "Silva hizo un buen primer partido contra el Schalske. Eso no significa que haga cosas mejores que Illaramendi", apuntó.

"JESÉ HA ENTENDIDO MUY BIEN EL CAMBIO"

Igualmente, zanjó la presunta polémica por el enfado por el cambio de Jesé en el Martínez Valero de Elche. "He hablado con los jugadores de este tema. Es importante un minuto o 30 segundos para que el equipo pueda ganar. No es un tema personal. El cuerpo técnico está encima de todo y esyo los jugadores lo entienden bien. He hablado con Jesé de este tema y lo ha entendido muy bien", aseguró.

Sobre la final de Copa en el Santiago Bernabéu, señaló que "es un tema que tiene que arreglar el club". "No opino. No tengo nada que decir porque no estamos en la final. No están Barcelona ni Atlético. ¿Pitar el himno? En Italia es un poco más particular. No hace mucho que los jugadores cantan el himno. España e Italia somos países muy democráticos", sentenció.