Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti, en EsRadio: "Si Coentrao está bien, jugará el miércoles"

Ancelotti, en EsRadio: "Si Coentrao está bien, jugará el miércoles"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 17 abril 2015, 00:50Primer Plano
de

El entrenador del Real Madrid pasó por los micrófonos de EsRadio para hablar de toda la actualidad que rodea al equipo blanco. Ancelotti confirmó que Coentrao será la primera opción para suplir a Marcelo el próximo miércoles y que Iker Casillas será el portero ante el Málaga. También explicó que el equipo atraviesa un buen momento físico y con confianza tras la imagen dada en el Vicente Calderón.

Centrados en Liga

"Para el miércoles ya tendremos tiempo de pensarlo. No tenemos que pensar mucho. Todo el mundo está focalizado en la Liga porque el partido ante el Málaga es importante".

Buena imagen

"La sensación es buena porque jugamos bien. Difícil jugar mejor contra un equipo tan complicado. Lo hicimos bien durante una hora. No estamos contentos con el resultado pero nos da confianza para el miércoles".

Fallo de Bale

"No tuvo suerte en esa situación. Oblak estuvo fantástico. La mayoría del mérito es para el portero".

Titularidad de Varane

"Creo que Varane está bien físicamente y Pepe salía de un problema. Por eso decidí por Varane. Lo ha hecho muy bien en todos los aspectos y muy concentrado. Ha hecho algo especial con su carrera en la banda".

Repetir en la vuelta

"Todo puede pasar. Puede ser Varane o puede volver Pepe. No le doy tanta importancia a elegir un jugador u otro. Quiero un equipo con coraje para jugar este tipo de partidos".

Problemas en el medio

"Explicar no es tan simple porque la superioridad no es problema de números, es de movimientos. El Valencia no creo que tuviese superioridad. Tienes que acumular balones cerca del balón. Lo he explicado muchas veces. El sistema de juego es el desplazamiento de los jugadores en el campo".

Mejoría del equipo

"Es verdad que la recuperación de jugadores como Modric o James nos ha dado confianza. El bajón físico de febrero está olvidado porque el equipo está fresco. En este momento de la temporada todos los jugadores hacen más, hay una motivación distinta. Es imposible pensar que todos los jugadores estén siempre al 100%".

Fallos de Ramos

"He hablado y le he dicho que tiene que seguir porque necesitamos la salida de balón bien hecha. También tomando riesgos algunas veces".

Sanción de Marcelo

"No lo he visto. No me focalizo en situaciones de este tipo. Puede pasar que el árbitro tuviese un error. No me preocupa la ausencia de Marcelo. Está haciendo una temporada fantástica pero podemos reemplazarle. Lo más indicado es Coentrao, el año pasado hizo una eliminatoria fantástica con el Bayern. Si está bien Coentrao va a ser Coentrao".

Sobre Modric

"Es más fácil porque tiene confianza y personalidad. Es importante para el equipo. Aporta penetración con el balón cuando el equipo está cerrado. Puede descolocar al equipo contrario muy rápido".

Implicación defensiva

"Hay que poner la calidad individual al servicio del equipo para tener éxito. Es fundamental el sacrificio. Le hablo mucho a los jugadores sobre esto, sobre trabajar juntos, casi todos los días. Tiene que ser la identidad de este equipo".

La 'BBC'

"La palabra innegociable es una palabra en general. Cada partido y momento hay que tomar decisiones. Benzema no jugó contra el Eibar. Innegociable quiere decir que son importantes. También se puede ser útil para diez minutos o 30 segundos".

Polémicos cambios

"Jesé estaba enfadado, como yo cuando jugaba diez minutos, pero el entrenador tiene que tomar decisiones para el equipo. Yo estoy aquí por el Madrid, no por Jesé o Ronaldo".

Bajón en la segunda parte

"Antes tuvimos problemas en el control de juego y la posesión, con Isco pasó lo mismo. No fue problema de Isco. El Atlético presionó más y el esfuerzo de la primera parte se pagó".

Sobre Isco

"Son momentos. James ha llegado muy bien, en condición óptima, y por eso le puse en estos partidos. Pero Isco es importante en la plantilla. Han mostrado que pueden jugar juntos y lo han hecho muy bien".

Llegada de Lucas Silva

"Lucas Silva es jugador para el Madrid. Llega desde Sudamérica con 21 años y no es fácil. He visto grandísimos jugadores con problemas de adaptación".

Lucha por el título

"El asalto al liderato depende del Barcelona. Málaga ha jugado muy bien, es un equipo joven y peligroso. Ya ganó en el Camp Nou".

Semana clave

"Es más complicado preparar el partido del sábado que el del miércoles. Confío en la profesionalidad de los jugadores. No creo que deba descansar ningún jugador. El equipo será el mejor posible. Si juega alguno que no jugó el martes es porque se encuentra bien".

Portería ante el Málaga

"Juega Casillas. Los pitos los considero raros cuando se hace a un jugador que no lo merece. Los errores en el campo son normales. Es complicado entenderlo cuando no hay motivo. Está muy bien Iker, lo veo motivado y tranquilo. Tiene una fuerte personalidad. Creo que es el portero en mejor estado de forma de la plantilla, si no no lo pondría. Juega por decisión del entrenador, no hay otra cosa".

Problemas del equipo

"El equipo está tan acostumbrado a jugar cada tres días que puede que en febrero lo haya acusado. Las lesiones de Modric, Ramos y Pepe han complicado los planes".

Opiniones políticas

"Me gusta la política y saber lo que pasa en cada país. España es parecida a Italia. Creo que la economía va a mejorar rápida. No es mi campo, pero me gusta".

Vida privada

"Me gusta la vida privada y tranquila. Nosotros somos gente de fútbol pero también gente normal. En Madrid me siento normal, puedo tener una vida normal, la gente no te molesta y te deja tranquilo".

Derrota del Bayern

"Fue más igualado el partido Oporto-Bayern. Empezar con dos errores defensivos así es complicado".

Victoria del Barcelona

"Tengo cariño por el PSG. Tenía muchas bajas y es imposible competir contra el Barcelona".

Elección de porteros

"Vecchi da una opinión y me gusta conocer la opinión. Luego tomo yo la decisión".

Ausencias de Coentrao

"Es un jugador muy competitivo. Todo lo que hace lo hace con intensidad. Ha tenido más lesiones de lo que necesitaba. Tiene que entrenar la intesidad en los entrenamientos para evitar problemas".

Sobre Khedira

"Todavía es jugador del Real Madrid. No ha jugado mucho y es difícil de hacer un juicio sobre esto. Valoro su profesionalidad. Puede ser que haya firmado por otro equipo pero valoro su entrenamiento. Si lo necesito va a ser útil".

Silencio de Cristiano

"Nosotros decidimos la rueda de prensa y después del partido se decide quién habla. No me compete a mí. Cristiano tiene que dar su mensaje en el campo".

Titularidad de Casillas

"Si llega un portero mejor que él posiblemente no sea titular hasta el final de su carrera. Es posible que llegue".

Renovación

"No tengo prisa. Si el club no me lo pide hoy me lo puede pedir en septiembre. No me ha llamado el Manchester City. Los entrenadores estamos en manos de los resultados. El año pasado pasó igual".

Llegada de Danilo

"Va a aportar mejoría y va a dar competencia a un jugador como Carvajal. También tenemos a Arbeloa".