Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Zidane: "Los alevines de ahora pueden jugar un Mundial en Brasil; yo lo hacía en la calle"

Zidane: "Los alevines de ahora pueden jugar un Mundial en Brasil; yo lo hacía en la calle"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 12 noviembre 2014, 18:47Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, envió un mensaje de apoyo a los casi 400 alevines que comienzan este jueves el Mundial de su categoría, la Danone Nations Cup, y les recordó que ahora "pueden jugar un Mundial en Brasil", algo que él hacía "en la calle".

"Para mí es un honor ser el embajador de la competición, es un orgullo poder ayudar a que los jugadores se sientan respaldados por un exfutbolista", dijo Zidane en declaraciones al diario O'Globo. "Los alevines de ahora pueden jugar un Mundial; yo lo hacía en la calle", añadió.

"¡Y muchas veces me tocaba hacerlo solo. Vivía en Marsella con mi familia y era difícil pensar en algo de esto. Fíjate qué bonito será para un jugador de Japón que hace un viaje hasta Brasil para jugar su primera Copa del Mundo", añadió Zidane.

El entrenador galo, que siempre se ha volcado con el fútbol base, elogió a los organizadores y los señaló como favorito para conseguir un título que posee Francia desde el verano pasado. "Brasil es claramente un país de fútbol. Lo han inventado los ingleses, pero los brasileños han hecho del fútbol una cosa distinta. Cada vez que voy a Brasil noto el cariño de la gente", comentó.

"Ellos tienen que disfrutar del partido y luego que gane el mejor. Siempre quieres jugar bien ante Brasil. No tienes nada que perder cuando eres alevín", repitió Zidane en varias ocasiones. "En Brasil siempre suelen ser los mejores", finalizó el francés.