Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wilde: "Podemos revalidar el título, tenemos equipo para volver a ganarlo"

Wilde: "Podemos revalidar el título, tenemos equipo para volver a ganarlo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 22 abril 2015, 11:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El pívot del FC Barcelona Wilde Gomes confía plenamente en que su equipo pueda revalidar el título de campeón de Europa, aunque tiene claro que en primer lugar será "complicado" alcanzar la final por medirse al anfitrión de la 'Final a Cuatro', el Sporting portugués, verdugo del Inter Movistar en la anterior ronda.

"Sí podemos. Tenemos un equipo para volver a ganar el título, pero sabemos que será muy complicado. Primero nos tenemos que medir al Sporting, es un equipo muy duro y será complicado meterse en la final", señala Wilde en declaraciones a 'uefa.com' a dos días de que se inicie en Lisboa la 'Final Four'.

Del conjunto portugués, el goleador advierte que "es un equipo muy fuerte, con una mentalidad poderosa" y que está "demostrando en Portugal que es un equipo muy fuerte". "También lo demostraron en la Ronda Élite ante el Inter Movistar, así que sabemos que nuestra semifinal será muy complicada", apunta, confiando en que ambos equipos brindarán "un gran espectáculo"

Wilde indica que "no ha sido sencillo" afrontar la marcha de jugadores como Fernandao y Jordi Torras y que "el cambio ha sido muy grande" pese a continuar "seis o siete jugadores experimentados que llevan muchos años en el equipo".

"Llegaron cuatro jóvenes (Ferrao, Rafa Usín, Batería y Dyego). Son muy buenos, con grandes cualidades, pero todavía les falta tiempo para llegar o superar el nivel de los anteriores. No será fácil para ellos, ni para nosotros, pero estamos en el camino adecuado, mejorando día tras día", prosigue.

Sobre la final del año pasado antel Dinamo, el pívot azulgrana recuerda que fue "realmente duro", mientras que la de 2012, también ante el conjunto ruso la considera como "el mejor partido" de su carrera.

Por último, Wilde alaba la apuesta del club por el fútbol sala. "Aquí hay muchas secciones y aunque el fútbol es una clase aparte, nuestros jugadores son reconocidos por la calle. Y en nuestro campo hay 5.000 o 6.000 personas en cada partido, creo que eso es brillante para nuestro deporte. Creo que seguirá siendo así, y nosotros los jugadores de la sección de fútbol sala podemos estar agradecidos por ello", sentencia.