Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wilde abre una vía rápida a semifinales y desmonta al Ríos Renovables (7-1)

Wilde abre una vía rápida a semifinales y desmonta al Ríos Renovables (7-1)
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 13 marzo 2014, 23:29Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Alusport ha ganado este jueves por la noche al Ríos Renovables con autoridad (7-1) en los cuartos de final de la Copa de España que se disputa en Logroño en una gran actuación de Wilde, que abrió en canal la defensa tudelana con sus cuatro goles, y en un duelo que no fue tan igualado como los últimos tres entre catalanes y navarros.

De hecho, la emoción se borró rápido con el gol de Wilde a los 16 segundos de juego, cuando aprovechó la asistencia atrás de Lin después de que el propio pívot brasileño robara el balón. El carioca fue una pesadilla para la defensa de un Ríos Renovables perdido, a quien se le hizo grande el escenario, y que en el minuto 9 ya perdía por 3-0 por culpa del 'hat-trick' de Wilde.

Ya en la segunda parte, la fiesta organizada por el brasileño se prolongó con su cuarto gol y, en dos minutos, los posteriores y seguidos goles de Lin y Aicardo pusieron un set en blanco (6-0) a falta de 17 minutos para el final. Los hombres de 'Pato' intentaron en la segunda parte anular, sin éxito, a unos blaugranas descontrolados.

Más allá de los goles, los de Marc Carmona controlaron el partido en todo momento, dispusieron de un sinfín de oportunidades y presionar arriba como en sus mejores momentos, asfixiando al Ríos Renovables, que pensaba en que acabar cuanto antes la pesadilla que estaban viviendo en lo que debía ser un sueño en que mostrar sus armas, las mismas que les habían llevado a empatar en el Palau Blaugrana en Liga.

Pero los blaugranas, tomándose una fría revancha, fueron un alud para unos tudelanos que en un abrir y cerrar de ojos se vieron fuera de la Copa. Con el 6-0, y tras algunas buenas acciones de Paco Sedano, siempre atento, llegó el gol del honor gracias al acierto de Palmas, que recortó distancias mientras, en su portería, Molina hizo otro buen partido pese a recoger 7 balones de sus redes.

Ya con todo decidido, llegaron momentos para los jóvenes. Jugó Roger Serrano en el Barça, y marcó el gol final ante su exequipo casi pidiendo perdón a una afición tudelana que le recibió con aplausos, así como Ortego, y por Ríos Renovables jugó el jovencísimo Escribano, que recordará esta Copa de España pese a la dura derrota de los suyos.

Con poco desgaste físico, el Barça Alusport consiguió el billete para las semifinales, en que se medirán al líder de la Liga, el Inter Movistar. Los madrileños sufrieron en un final polémica para ganar al Magna Navarra (3-1), y ahora serán la próxima piedra en el camino del Barça hacia el 'póker' de triunfos que buscan los catalanes en esta Copa de España.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 7 - RÍOS RENOVABLES, 1 (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA ALUSPORT: Paco Sedano; Aicardo, Lin, Sergio Lozano, Wilde --cinco inicial--; Ari, Fernandao, Dyego, Saad, Roger, Ortego.

RÍOS RENOVABLES: Molina; Lolo, Rubi, Andresito, Charlie --cinco inicial--; David, Palmas, Luisma, Juni, Joselito, Álex Fuentes, Escribano.

--GOLES.

1-0. Min.1, Wilde.

2-0. Min.8, Wilde.

3-0. Min.9, Wilde.

4-0. Min.22, Wilde.

5-0. Min.23, Lin.

6-0. Min.23, Aicardo.

6-1. Min.29, Palmas.

7-1. Min.35, Roger Serrano.

--ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.