Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villar: "Será poco menos que imposible encontrar otro dirigente del colosal calado y humanidad de Grondona"

Villar: "Será poco menos que imposible encontrar otro dirigente del colosal calado y humanidad de Grondona"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 30 julio 2014, 22:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, mostró su dolor por el fallecimiento de Julio Grondona, su homólogo en la Asociación Argentina (AFA), y afirmó que será "poco menos que imposible" poder "encontrar otro dirigente de "colosal calado y humanidad" que tenía el argentino.

"Será poco menos que imposible encontrar otro dirigente del colosal calado y la humanidad de Julio Humberto Grondona. Es una pérdida tremenda para el fútbol argentino; una pérdida que también lloramos en España, de la que era un amigo leal, y de su fútbol, al que apoyó y defendió en todos los foros", indicó Villar en un comunicado publicado en la web de la RFEF.

Además, el máximo responsable del fútbol español recordó los "fortísimos lazos" que le unían a Grondona, el cual presidió la AFA desde 1979 siendo --además-- vicepresidente de la FIFA, vicepresidente de la CONMEBOL, fundador y presidente que durante 20 años del Arsenal de Sarandí, entre otros cargos.

Por su parte, la RFEF recordó los "intensísimos vínculos" entre Grondona y el fútbol español, así como la "estrecha relación" entre ambos. "Si había algún dirigente próximo a otro, una simbiosis, una unidad de pensamientos, opiniones y hasta objetivos comunes será harto difícil hallarla en mayor medida que la que mantenían estos dos dirigentes", dice la Federación.

"Grondona acudió siempre a cualquier petición de Ángel Villar y el presidente de la RFEF siempre supo que el primero en estar a su lado sería el máximo dirigente del fútbol argentino. Así ocurrió en los mejores momentos y en los que no lo fueron. Nunca hubo entre ellos otra cosa que fortísimos lazos en todos los campos del fútbol", sentencia la RFEF.