Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villar: "Se equivocan quienes creen que llegan tiempos sin soluciones"

Villar: "Se equivocan quienes creen que llegan tiempos sin soluciones"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 24 julio 2014, 13:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mostró optimista del futuro de la selección nacional, pese a su eliminación tempranera en el Mundal de Brasil, y aseguró que "se equivocan" aquellos que creen que ahora "llegan tiempos sin soluciones", dejando claro que no necesitan ratificar a Vicente del Bosque en su cargo.

"Hemos vuelto del Mundial antes de lo que hubiéramos deseado y sin el éxito que buscábamos. No podemos ocultarlo ni queremos maquillarlo, su aceptación no conlleva descrédito si no que está en el comienzo de la recuperación que iniciamos desde el momento que se consumó la eliminación", indicó Villar en su discurso en la Asamblea de la RFEF.

El dirigente recalcó que "los datos" señalan lo difícil que es ganar un Mundial, apuntando que sólo ocho selecciones lo han conseguido y que nadie repite desde 1962, además de que, aparte de España, "otras grandes selecciones también hicieron las maletas".

Villar alabó que durante años hayan sido un ejemplo de campeones "en el terreno de juego y fuera de él", pero que ahora tocaba "admitir" lo sucedido y aceptarlo, aunque ello no va a cambiar la "hoja de ruta ni las premisas" sobre las que se mueve la RFEF.

"Llegamos aquí sorteando grandes dificultades. Se equivocan quienes creen que llegan tiempos sin soluciones. Nos sentimos más fuertes de lo que éramos", añadió el presidente de la RFEF, que dio las gracias a los clubes por ceder a sus jugadores y felicitó a Alemania por su título, subrayando que pese a su sequía de títulos "mantuvo" a su seleccionador y "un número importante de jugadores".

El mandatario aseveró que la 'Roja' ha sido admirada como modelo de practicar el fútbol" y que en Brasil "dio todo lo que tenía y se entregó". "Como supimos ganar en su momento, ahora hemos sabido perder y no hemos buscado disculpas", advirtió. "Hubo una gran convivencia entre jugadores, pero no jugamos al nivel de nuestra selección, por debajo de nuestro rendimiento normal y en todas las líneas", agregó.

"DEL BOSQUE ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL ESPAÑOL"

"Ni la Junta ni yo hemos ratificado porque no hay motivo para una ratificación. Vicente del Bosque es patrimonio del fútbol español y mundial, es un hombre de este deporte que donde va proclama los valores del fútbol y además con acierto, serenidad y conocimiento. Es querido actualmente no sólo en España sino en el mundo entero. Es un embajador extraordinario del fútbol mundial", afirmó sobre el seleccionador nacional.

Por ello, Villar cree que deben "estar tremendamente orgullosos" por un equipo que les ha hecho "disfrutar y jugando muy bien al fútbol, callados y siendo prudentes". "Estamos seguros que vamos a volver a ser campeones del mundo si empezamos a trabajar como hace unos años y en la formación de selecciones, sobre todo la selección absoluta. Muchísimas gracias selección absoluta", sentenció.

El mandatario felicitó a la FIFA, la CBF y Brasil por la "gran organización" del Mundial, lamentando que haya habido, "como siempre", "manifestaciones muy en contra". "Por lo que vi y experimenté tengo que felicitarles", declaró, felicitando también al colegiado Carlos Velasco Carballo y su equipo porque lo hicieron "brillantemente".

A nivel de clubes, felicitó al Real Madrid por su décima Copa de Europa tras una "final enormemente emotiva y única" ante el Atlético, resaltando que ambos "magnificaron el fútbol en un encuentro inolvidable", e hizo lo mismo con el Sevilla, por su título de la Europa League, "un torneo que parece hecho a medida". Finalmente, felicitó a "tres brillantes campeones" como Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, respectivos campeones de la Liga BBVA, Copa del Rey y la Supercopa de España.

Finalmente, Villar tuvo palabras para "dos leales colabores y sinceros amigos de esta casa" como los fallecidos Alfredo di Stéfano y Luis Aragonés. Del primero, remarcó que, en su opinión, "fue el mejor de la historia y transformador del fútbol moderno". "Demostró que se podía estar en todas las zonas del campo y ser sumamente útil", subrayó de la 'Saeta Rubia'.

"Luis fue otro transformador, un hombre de tremendo carácter y personalidad arrolladora. Nos dios muchísimas alegría por el éxito de la Eurocopa de 2008 y todos los internacionales le han admirado", concluyó el presidente de la RFEF, que considera que deben cerrar el balance del año "con la cabeza alta y orgullosos". "Estuvimos allá donde se nos esperaba", cerró su discurso.