Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villar augura "éxitos" para 2015 a pesar de que 2014 no ha "brindado" los deseados

Villar augura "éxitos" para 2015 a pesar de que 2014 no ha "brindado" los deseados
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 22 diciembre 2014, 23:37Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha reconocido que 2014 no ha "brindado" los triunfos esperados al fútbol español, pero se ha mostrado convencido de que en 2015 serán capaces de "conseguir los éxitos" que buscan.

"Hemos pasado un año que no nos ha brindado todos los éxitos que esperábamos, pero sí grandes satisfacciones, porque el fútbol español ha estado presente en todas las grandes citas. Competir siempre es una tarea ardua y vencer mucho más", declaró en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El máximo dirigente de la RFEF destacó la dificultad para los de Vicente del Bosque de enlazar un nuevo título el pasado verano. "Sabíamos que resultaría difícil encadenar otro gran éxito de la selección absoluta, pero no podemos ignorar el éxito que supuso clasificarnos brillantemente para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014", indicó.

"La eliminación en la primera fase nos causó una profunda amargura, pero las amarguras también forman parte de este espectáculo. Debemos estar preparados para ellas y superarlas", explicó, y apuntó a que los éxitos volverán "solo desde la humildad y el trabajo".

Además, achacó "al azar" la amarga derrota de la Sub-21 frente a Serbia, que impidió la clasificación para el Europeo, que pudo ganar en el "penúltimo suspiro". "Seguimos en la línea de trabajo que nos ha proporcionado grandes éxitos, pero que no pueden asegurar victorias, victorias y victorias", aseveró.

"Estábamos acostumbrados al brillo de nuestros jugadores y este año las que nos han dado más satisfacciones han sido las jugadoras de la selección de fútbol, clasificadas por primera vez para un Mundial que se va a celebrar el año que viene en Canadá, además de haber sido subcampeonas de la Euro Sub-17", señaló, además de destacar haber sido campeones de Europa y subcampeones del mundo en fútbol playa, y los grandes resultados en fútbol sala.

Por otra parte, Villar reiteró su apoyo a los seleccionadores de todos los combinados. "Nuestra confianza en los que dirigen las selecciones españolas se mantiene intacta. Son técnicos extraordinariamente capaces, preparados, modestos y trabajadores. Nosotros no somos resultadistas, sino directivos del fútbol conocedores de lo que puede darnos este deporte. No haremos lo que quieren algunos que hagamos por ciertos resultados, no somos así", explicó.

El mandatario vasco felicitó al Atlético de Madrid por haber logrado "merecidamente" el título de Liga BBVA, y centró sus alabanzas en el Real Madrid. "Nuestros clubes han demostrado una gran categoría y un gran nivel deportivo a nivel nacional e internacional. El primero de ellos, el Real Madrid, que a su Copa del Rey, su 'Champions' y su Supercopa de Europa acaba de añadir el Mundial de Clubes. El Real Madrid ha cerrado así un año insuperable", manifestó.

"Hay muchos retos, pero los dos más significativos son la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de Francia y jugar la fase final del Campeonato del Mundo de mujeres en Canadá. Estoy seguro de que vamos a conseguir los éxitos que nos proponemos, aunque no va a ser fácil", concluyó.