Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vilda, seleccionador Sub-19: "Haremos todo para ganar la final"

Vilda, seleccionador Sub-19: "Haremos todo para ganar la final"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
sábado 25 julio 2015, 20:36Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de la Sub-19 femenina, Jorge Vilda, ha reconocido estar "muy orgulloso" de sus jugadoras, después de conseguir clasificarse para la final del Campeonato de Europa de la categoría tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis, y ha afirmado que "harán todo para ganar" este lunes a Suecia.

"Felicidad de estar en una final de forma consecutiva dos años. Estoy muy orgulloso de las jugadoras, sobre todo por el coraje, por la garra, por la pasión con la que han jugado", reconoció el seleccionador nacional.

Vilda quiso felicitar a Francia por su gran papel en el Europeo y el buen juego demostrado durante el encuentro, en el que incluso fueron "mejores" que las españolas. "También dar al enhorabuena a Francia. Han jugado muy bien, incluso mejor que nosotros, pero nosotros hemos sabido defender, hemos utilizado nuestras oportunidades y en los penaltis hemos tenido la suerte de cara", añadió.

España jugará su cuarta final y lo hará ante Suecia, su verdugo en 2012. "Ahora no es momento de pensar en el rival. Es momento de que ellas estén felices y que celebren que estén en una final. Suecia es un viejo conocido, es un equipo muy ordenado, muy físico y que nos lo va a poner muy difícil. Los dos que quedamos somos los dos mejores de Europa y una vez llegados aquí, vamos a hacer todo para ganar esa final", apuntó.

Por su parte, Andrea Sánchez Falcón, la autora del gol del empate, reconoció que fue un partido duro en el que "sufrieron" desde el primer minuto. "Fue un partido increíble, en el que trabajamos muchísimo. Sufrimos desde el primer al último minuto, dimos todo en el terreno de juego, y al final ha sido en penalties, que es una lotería, pero confiábamos en que este año no se nos escapaba y que era nuestro"

Además, la internacional Laura Ortega afirmó que sabían que Francia les pondría las "cosas difíciles" en la semifinal. "Veníamos con la idea de que íbamos a sufrir e íbamos a tener que pelear mucho y así ha sido. Nos han puesto las cosas muy difíciles y hasta el final hemos tenido que pelear", sentenció.