Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vilda: "El torneo ha sido un éxito sin precedentes"

Vilda: "El torneo ha sido un éxito sin precedentes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 5 abril 2014, 13:05Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección española sub-17 femenina, Jorge Vilda, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras durante el Mundial, en el que han quedado subcampeonas tras perder con Japón (2-0) en la final, asegurando que el torneo ha sido "un éxito sin precedentes", a la vez que destacó que no llevarse el oro será "un estímulo" para seguir trabajando.

"El torneo ha sido un éxito sin precedentes, nos llevamos una plata, han jugado prácticamente todas las jugadoras menos la segunda y tercera portera, han disputado muchos minutos y es una experiencia increíble para todas ellas. Además, no llevarse el oro tiene que ser un estímulo para seguir trabajando, prepararnos mejor para otras ocasiones y poder optar a ello", comentó en declaraciones facilitadas por la página web de la selección española 'sefutbol.com'.

"Hay que dar la enhorabuena a Japón por ser las campeonas del mundo. Nosotros se lo hemos puesto muy difícil hoy, aunque el resultado ha sido el mismo que el partido de la fase de grupos la sensación ha sido muy distinta, le hemos puesto mas apuros hemos competido bien y no se le puede reprochar nada a las jugadoras, todo lo contrario, estoy muy orgulloso del equipo", dijo.

Por otro lado, la ganadora del Balón de Bronce del Mundial, Pilar Garrote, alabó el "gran esfuerzo" de toda la plantilla. "Me ha hecho mucha ilusión recoger este premio, pero es un trofeo que se merece cualquier jugadora que compone esta plantilla", comentó.

"Ha sido un mundial complicado porque empezamos perdiendo ante Japón, pero tras ello nos pudimos formar de nuevo y todo lo conseguido ha sido por esfuerzo nuestro, nadie nos ha regalado nada", dijo al término del encuentro.

NAHIKARI GARCÍA: "PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTA SELECCIÓN".

La capitana del combinado nacional, Nahikari García, destacó la buena imagen que ha dado la selección durante todo el torneo, asegurando que pueden sentirse "orgullosas de esta selección". Creo que hemos jugado un gran partido, los que lo hayan visto se podrá sentir orgullosos de esta selección porque ha dominado en muchos momentos del juego y ya sabemos que Japón es toda una potencia, por lo que podemos estar orgullosas", explicó.

"Este es el final de una etapa. Podía haber acabado mejor pero no nos podemos quejar, hemos hecho un gran torneo a pesar de la primera derrota ante Japón y hemos ido de menos a más. La nota negativa ha sido no poder redondearlo con una victoria en la final", aseveró.

Por su parte, la portera de la selección, Elena de Toro, se mostró muy contenta con el "gran campeonato" que han hecho, reconociendo que llegar a la final ha sido "un sueño" para ellas. "Hemos jugado muy bien, mejor que el primer partido que tuvimos frente a ellas. Nos han metido el primer gol muy pronto y luego en la segunda parte cuando más flojas estábamos nos han metido el segundo", se sinceró.

"Aún así me voy muy contenta porque hemos hecho un gran campeonato, poca gente confiaba en nosotras y hemos llegado a la final que ha sido un sueño para nosotras. Me quedo con el trabajo que hemos hecho todas, desde las que estamos jugando hasta las que están en el banquillo", concluyó.