Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vero Boquete: "Es el momento de marcar un camino y crear un proyecto serio para remar en una misma dirección"

Vero Boquete: "Es el momento de marcar un camino y crear un proyecto serio para remar en una misma dirección"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 20 junio 2015, 19:06Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, ha destacado, un día después de emitir una carta pública anunciando la disconformidad del equipo con el seleccionador Ignacio Quereda, la importancia que tiene alcanzar un acuerdo con los responsables de la Federación con respecto al cambio de seleccionador para remar todos "en una misma dirección" y ha argumentado que la decisión llega después de caer eliminadas en el Mundial porque las ilusiones ya no pueden tapar "muchos huecos que eran muy grandes".

"Es el momento. No puede explotar antes de un Mundial porque todas teníamos la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Creemos que durante mucho tiempo las ilusiones han tapado muchos huecos que eran muy grandes. Es el momento que todos asumamos nuestra parte y se marque un camino y unas pautas para crear un proyecto serio. A partir de ahí remaremos todos en una misma dirección", destacó en su llegada, vía Frankfurt (Alemania), de Canadá al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acompañado por un elenco de jugadoras que participaron en la cita mundialística.

En ese sentido, la gallega argumentó que una vez conocido el problema están seguras de que desde la Federación se van a tomar decisiones que mejoren el rumbo, ya que están "interesados" en promocionar el fútbol femenino. "No nos hemos planteado que no haya cambios. Esto no va en contra de la RFEF. Estamos convencidas que están interesados en promocionar el fútbol femenino. Se han dado cuenta que es el momento de darnos importancia y de valorar nuestro trabajo. Ojalá esto sirva para marcar un camino y unas líneas a seguir para saber hacia dónde tenemos que ir y hacia dónde tenemos que llegar", apuntó.

"Nosotras no tomamos la decisión, solo hacemos sentir lo que pensamos y ahora pues es la Federación y otra gente la que toma decisiones. Nosotras hablamos en el campo y jugamos. Son otros los que tienen que valorar nuestros resultados y nuestras opiniones", incidió, confirmando la necesidad que tiene el grupo en tener un nuevo seleccionador tras los 27 años que lleva en el cargo Ignacio Quereda.

Sobre el rol de Ángel María Villar, máxima institución del fútbol español, la futbolista del Bayern de Múnich -que ejerció de portavoz arropada por todas sus compañeras- no dio importancia a que no haya estado presente en Canadá para seguir las evoluciones del combinado y manifiesta que les han trasladado que se siente orgulloso por el papel que han realizado. "Villar ha hablado con nosotros por teléfono antes de los partidos. Nos mandaba suerte y decía que ha estado pendiente. En la reunión en Toronto, el seleccionador nos dijo que estaba orgulloso de nuestro trabajo. Estamos convencidas que esto que se ha montado le ha llegado y seguramente querrá buscar una solución que sea la mejor para todos", indicó.

Al margen de la propuesta de soluciones, las integrantes de la selección han recalcado que son críticas con la actuación llevada a cabo en el terreno de juego y pide que esa autocrítica también salga de la boca de los responsables. "Aceptamos nuestra parte de culpa. No hemos estado al mejor nivel. Somos una selección con mucho talento que podía haber llegado mucho más lejos y al igual que nosotras hacemos autocrítica, pedimos lo mismo para todos", señaló.

Así las cosas, Boquete considera oportuno levantar la voz ya que existe mucha ilusión en el vestuario por hacer un buen papel en próximas citas. "Es el momento y todas nosotras estamos ilusionadísimas por todos los restos que hay en el futuro. Creemos que tenemos que pensar en la próxima Eurocopa y Mundial, en las siguientes Olimpiadas. Y eso lo vemos difícil si seguimos haciendo las cosas hasta ahora. Será insuficiente", declaró.

Por último, la de Santiago quiso responder a su seleccionador sobre una posible ruptura dentro del grupo y subrayó, en tono irónico, la unidad que hay entre ellas. "Para lo único que no hemos estado unidas es en los vuelos que nos ha traído a Madrid. Todas han respaldado el comunicado, no podemos hablar todas a la vez. Es el sentir de las 23 jugadoras", concluyó.