Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vero Boquete, cuarta mejor jugadora de Europa

Vero Boquete, cuarta mejor jugadora de EuropaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
miércoles 12 agosto 2015, 19:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La jugadora española Verónica Boquete se ha quedado a las puertas de optar al premio a la Mejor Jugadora europea de la temporada 2014-15, según ha anunciado este miércoles la UEFA y de cara a un galardón al que sí optarán la francesa Amandine Henry, la alemana Dzsenifer Marozsán y la también germana Célia Sasic.

Boquete, que es la capitana de la selección nacional femenina, aspiraba por tercer año a este premio, pero finalmente sus ocho puntos le valieron ser cuarta en la votación de entre las 12 candidatas. Así, la futbolista gallega del Bayern de Múnich no entró en la terna pese a ser la vigente campeona de la Liga de Campeones con su antiguo club, el FFC Frankfurt.

De esa lista con 12 candidatas realizada por los entrenadores cuartofinalistas de la Women's Champions League y por los ocho de las selecciones clasificadas para el Mundial femenino, un panel de periodistas especializados redujo tal nómina en la primera ronda de votación. Henry, Marozsán y Sasic son las nominadas definitivas a un galardón cuyo fallo se efectuará el próximo 27 de agosto, cuando 18 reputados periodistas realice dichas votaciones.

Se volverán a reunir en Mónaco, cuando Henry tendrá como objetivo convertirse en la primera ganadora no alemana. La francesa fue premiada con el Balón de Plata en la fase final del Mundial de Canadá; y levantó su octavo título consecutivo en la Liga francesa con el Lyon, alcanzando además los octavos de final en la máxima competición europea de clubes.

Marozsán y su antigua compañera del FFC Frankfurt, Sasic, buscarán llevar el trofeo a su país por tercera vez después de tres ediciones. La nacida en Hungría ganó su primera Women's Champions League y meses después guió el camino de Alemania hasta las semifinales mundialistas.

Por su parte, Sasic abrió el marcador en esa victoria (2-1) del Frankfurt ante el Paris en la final de la Liga de Campeones. Y fue Bota de Oro en el Mundial de la FIFA gracias a seis goles y una asistencia, logrados en sus últimos encuentros antes de anunciar su retirada.