Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valverde: "Es clave empezar sumando tres puntos"

Valverde: "Es clave empezar sumando tres puntos"TODOmercadoWEB.es
martes 16 septiembre 2014, 21:31Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, subrayó este martes que "es clave, no fundamental" comenzar la fase de grupos con una victoria ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, un rival con "potencial suficiente para ganar" en un San Mamés donde espera volver a ver el mejor nivel de su equipo.

"Al ser una competición corta, si es clave poder empezar sumando tres puntos, no fundamental. Comenzar bien es importantísimo y el que lo haga tiene bastante avanzado. Tenemos la ventaja en cierta medida de jugar ante nuestro público y tenemos que aprovecharlo para sumar esos tres puntos", aseguró Valverde en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que "la presión del equipo siempre es la misma" juegue en casa o fuera, aunque como visitante flojee más. "Somos el mismo equipo, pero tenemos que acostumbrarnos a verlo, intentaremos mejorar fuera y en casa", admitió.

"Llevamos dos partidos en San Mamés y sí esperamos que el equipo dé el nivel de lo que ha venido dando en toda la trayectoria del año anterior y en esto dos partidos. Hay que hacer un buen partido y que nos sirva para ganar porque tenemos enfrente un rival muy fuerte", advirtió el extremeño.

El técnico del conjunto vasco confirmó que Carlos Gurpegi están "bien" y que tiene a todos los jugadores "disponibles", aunque "en principio es posible que haya algún cambio" para medirse al campeón ucraniano. "Cada vez que vienen estos partidos tan importantes tengo la certeza de que voy a contar con muchos jugadores porque están siempre predispuestos", apuntó.

Del rival, Valverde afirmó conocerle porque "no ha cambiado demasiados jugadores" y que tienen "una referencia clara viendo al equipo del año anterior". "Prácticamente están todos los que jugaron contra la Real Sociedad. Tenemos referencias claras y bastantes partidos visionados", comentó.

Sin embargo, avisó que el Shakthar es un "peligroso de mediocampo para adelante" y que siempre está "obligado a llevar la iniciativa porque siempre está obligado a ganar". "Tiene mucha rapidez en los jugadores de ataque y tanto Douglas Costa, Luiz Adriano y Bernard intercambian posiciones y ahí son peligrosos", indicó el exfutbolista.

En cambio, no cree que sea un partido de área a área. "Tiene una buena contra, pero cuando juega en Europa, se protege bien y no va a ser fácil para nosotros deshacer su sistema defensivo, debemos ser un poco pacientes", apuntó.

"Nuestra intención es ganar, pero creo que el Shakhtar tiene potencial suficiente para venir a ganar y supongo que vendrán a hacerlo. El que juegue mejor será el que gane, pero ninguno puede renunciar a la victoria mañana", sentenció Valverde.